sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Compras en navidad

lunes 11 de diciembre de 2023
Compras en navidad

Se acercan las fiestas y es tiempo de shopping ¿Qué más lindo que salir de compras? pero lo mejor es hacerlo con responsabilidad para no comenzar endeudada este 2020. Antes de salir, es importante tener conciencia de lo que vamos a ir a comprar: Si es un regalo, al menos darnos una idea sobre qué es lo que vamos a ir a buscar: ¿Es una remera? ¿Es un adorno para la casa? ¿Es un accesorio? Y nuestra segunda pregunta: ¿Cuál es tu presupuesto? Ponernos un número máximo y respetarlo. De esta manera ya tenemos una idea, y sabemos dónde ir directamente y cuál es el límite de dinero que contamos para ese regalo. Así también no perdemos tiempo entrando a locales sin saber qué estamos buscando. Haciendo esto, la compra se hace más práctica y rápida, para continuar con el siguiente regalo.

¡No comprar de más!
¿Quién no lo ha hecho? La emoción que a muchas nos puede dar cuando somos felices de encontrar esa prenda que estábamos buscando y que además nos dicen que tiene descuento, nos motiva y nos da más ganas de comprar algo más. Así, nos empezamos a endulzar y seguimos recorriendo el local, o nos tentamos de llevar un accesorio de esos que siempre están cerca de la caja registradora...pero ¿para qué? Ahí tenemos que hacer un stop, y preguntarnos: ¿Es realmente necesario? Recordar para qué vinimos si fue solo por una prenda, o un regalo, tenemos que ser más fuertes y llevar solo eso. No dejarnos ganar por nuestros impulsos y hacer una compra inteligente. Fuimos por una prenda y la conseguimos, estaba a buen precio y listo ¿Qué mejor que eso? ¡Lo demás puede esperar! Darle prioridad a lo que vinimos a hacer, si es muy importante otro día volveremos.

Comprar en efectivo
Uno de las recomendaciones que nos hace cualquier gurú en finanzas, es que llevemos efectivo en la cartera, en vez de usar tarjetas de crédito. De esta manera tenemos control sobre las compras, sabremos cuánto vamos gastando porque el dinero se nos hace “material”. Lo llevamos con nosotras, lo vemos.. y también vemos cómo se nos va en la billetera. Eso nos produce más autocontrol por temor a la escasez. Es muy efectivo. En cambio si usamos la tarjeta, podemos caer en la ilusión que generan y pensar que siempre vamos a tener. Ese es el mayor error, cuando venga nuestro resumen con todo el detalle de todo lo que compramos. Al comprar con tarjeta, uno muchas veces no recuerda de todo lo que gasta. Otro punto buenismo para que lleves efectivo, es que la mayoría de los locales siempre tienen descuento, así que ahí estaríamos cuidando más nuestro dinero y haciendo buenas compras.

Cuanto antes, mejor
Y por último, nos dejes las compras para los últimos días cercanos a las fiestas, porque ya muchos compraron antes y queda lo que quizás no es tan atractivo, o quizás se te complica encontrar eso que tenés en mente. Además hay mucha gente, los vendedores están colapsados y no pueden asesorarte. Todos de un lado a otro, no hay lugar para estacionar. Todos están alborotados y así comprás por impulso porque querés elegir rápido e irte. Así que es preferible disfrutar de ir con tiempo y en un ambiente tranquilo.

Espero que te hayan servido estos Shopping Tips y que puedas ponerlo en práctica este mes de Diciembre ¡Por muchas buenas e inteligente compras!

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias