domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Liga Nacional

Gimnasia afirmó el entusiasmo

lunes 11 de diciembre de 2023
Gimnasia afirmó el entusiasmo
Gerard DeVaughn sigue siendo el guía del plantel.
Gerard DeVaughn sigue siendo el guía del plantel.

La enorme victoria frente a Obras, que está en los primeros planos y que nunca había perdido de visitante, elevó considerablemente el entusiasmo en Gimnasia en la Liga Nacional, debido a que luego de una positiva gira con dos triunfos y una derrota y la buena intervención en la Sudamericana -al instalarse en al podio-, reivindicó su mejoramiento en el Socios Fundadores al jugar en un alto nivel.

Justamente en nuestra ciudad venía de dos contrastes en cadena, que fueron ante los candidatos y favoritos: los representantes santiagueños de Olímpico y Quimsa, además de las dos caídas seguidas ante el otro aspirante que es Instituto, en Córdoba y en Montevideo. Pero lo que hizo el sábado fue notable.

Hasta ese día estaba distanciado de los principales elencos y como que todavía no le daba, sin embargo, la mayúscula victoria sobre Obras lo puso con todas las expectativas para convertirse en un real competidor de los líderes.

Frente al Tachero mutó estrepitosamente. Después de un primer tiempo en el que mostró parte de sus falencias y cuando se había quedado estancado en el resultado, a la salida del descanso largo ingresó a la cancha con toda la furia y desparramó la mejor versión de la temporada al realizar correcciones en todo sentido. Generó una impresionante producción que exaltó a todos los espectadores que disfrutaron como nunca en esta Liga, y que demostraron que están enganchados con el plantel pese a algunas irregularidades.

La vitalidad para marcar y reducir al rival fue tan llamativa como efectiva, porque recuperando rápido el balón tuvo más alternativas adelante, donde levantó abismalmente los porcentajes y estalló el base Emiliano Toretta con los triples, que le dieron la sustancia justa para que sea un tercer parcial de ebullición y prácticamente de definición, ante la incredulidad del técnico estadounidense y exNBA Peter Domínguez, que vio azorado cómo se derrumbó su equipo.

Así Gimnasia liquidó la historia en forma no previsible, porque por el nivel y la calidad del rival, se esperaba un cierre más apretado y con mayor paridad hasta la conclusión. Pero como todo se resolvió con anterioridad, el cuarto final estuvo de sobra -como sucedió en el juego ante el debutante Zárate-, en otra circunstancia que lo pone muy bien al Verde y con señales de que puede estar entre los protagonistas.

Entre el jueves y sábado tendrá la chance de seguir trepando en las posiciones al medirse con los dos colistas, que son Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata.

Finalmente clausurará el año con el restante compromiso que presenta mucha relevancia, porque luego de permanecer un par de días en Buenos Aires, el martes partirá a Jujuy para presentarse el miércoles en San Salvador por la Supercopa ante Quimsa, el campeón y actual puntero.

Si logra sostener parte del nivel que exhibió durante el segundo tiempo del cotejo del sábado, las posibilidades de sumar dos victorias son amplias, así mismo, el envión será más insinuante de cara a la definición de la Supercopa que será televisada a todo el país por TyC Sport.

El regreso a Comodoro será el martes 9 de enero

Luego de jugar el miércoles en el norte del país, el plantel será licenciado hasta después de las Fiestas de Fin de Año, porque el próximo compromiso será el martes 9 de enero en el Socios, cuando reciba a Platense, mientras que el viernes 12 esperará por San Lorenzo, en los que, por ahora, son los únicos partidos de ese mes de local, a causa de que entre el viernes 19 y domingo 21 será visitante de Regatas y Oberá respectivamente.

Panorama
Sábado
Boca 67 - Quimsa 72
Ferro 64 - Instituto 85
Gimnasia 96 - Obras 62
San Martín 77 - Oberá 83
Domingo
Platense 82 Independiente 77
La Unión 78 Olímpico 96
Lunes
Comunicaciones - Oberá
Jueves 14
Argentino - Gimnasia, a las 21
Sábado 16
Peñarol - Gimnasia, a las 21

Te puede interesar
Últimas noticias