domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional

Huracán dijo adiós con una goleada ante la clasificada CAI

lunes 11 de diciembre de 2023
Huracán dijo adiós con una goleada ante la clasificada CAI
Claudio Leguizamón abrió el marcador en el primer tiempo.
Claudio Leguizamón abrió el marcador en el primer tiempo.

Por la última y sexta fecha del Regional Federal Amateur el Globo, ya sin chances de avanzar de fase, cerró el certamen ganando en su cancha ante CAI y de esta manera los comandados por Claudio Marini desaprovecharon la ocasión de culminar primeros en la zona 4 de la Región Patagónica. Rodrigo Ledesma, Claudio Leguizamón y Federico Cárcamo hicieron goles del encuentro. El Azzurro se mediría con un equipo del Valle y con desventaja de cancha.

El primer tiempo tuvo su atractivo, porque no se notó por varios minutos del arranque que era un duelo jugado nada más que para completar. El buen acompañamiento de la gente del Globo tuvo mucho que ver en lo enfocado que salió Huracán a cerrar con alegría este torneo, y es así como el elenco del debutante Iván Calfú se hizo de la pelota, mientras que la visita nuevamente volvió a mostrar templanza y orden para esperar a su rival en propio campo.

Presión alta y lucha en el medio campo por parte del foráneo, dejaron a un anfitrión que no estuvo cómodo con la pelota, pero que si buscó imponerse por los costados y con Castellano y Ritacco fueron las primeras alternativas para buscar romper el cero. Con una habilitación del “11” que dejó en posición de remate a Ledesma, llegó la primera clara del partido, pero el goleador, que debió definir entre varias piernas rivales, encontró la buena respuesta de Guarracino, quien también debió trabajar con el ensayo de media distancia de Ritacco; luego Tureo se animó de afuera del área para que la pelota se vaya ancho.

A los 27’ y gracias a una rápida resolución en el juego de Claudio Leguizamón, el volante de contención puso el 1 a 0. Es que era tiro libre para el local, el “5” jugó rápido pegándole al arco y la bocha terminó en un golazo. La ventaja equilibró el juego, se emparejó en tenencia, pero faltó la estocada del cambio de ritmo para crear chances netas. De todos modos, el descanso llegó con ventaja del dueño de casa que terminó también con mejor imagen que su impreciso rival.

El segundo tiempo tuvo dinamismo en el arranque, pero de a poco el calor hizo notar el cansancio por la presión alta que trataron de ejercer y aunque disminuyó en ritmo, siguió atractivo y con Huracán muy certero. A los 19’ nació la salida rápida por el costado y Tureo culminó comandando una linda jugada que terminó con Federico Cárcamo ingresando para una gran definición.

Fue el quiebre absoluto del partido. Porque CAI aún sin aproximaciones certeras había hecho méritos para mantenerse en el partido e incluso empatarlo, pero esa desventaja de dos lo aturdió, se infló el Globo y con un desborde por la derecha de Castellano, llegó el envío para Ledesma en el corazón del área y ahora sí el “9” definió potente para el 3 a 0, que no se extendió porque el cabezazo de Biasussi pasó al lado del poste y porque el ingresado Dalmiro Lukievicz no estuvo fino en el área. Ganó Huracán, aunque solo para la estadística y CAI que desperdició la chance de adueñarse del grupo, deberá jugar la siguiente instancia el venidero fin de semana sea local y luego tenga que definir de visitante, muy posiblemente en Rawson..

Te puede interesar
Últimas noticias