domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional

Newbery goleó y se quedó con la cima del Grupo

Jorge Newbery se terminó adueñando del Grupo 4 de la Zona Patagónica, correspondiente al Torneo Regional Amateur. El “Lobo” goleó 6 a 1 a Petroquímica, mientras que la CAI que lideraba hasta esta última fecha, perdió en su visita a Huracán por 3 a 0.
lunes 11 de diciembre de 2023
Newbery goleó y se quedó con la cima del Grupo
La definición de Joel Lucero que fue la figura del juego.
La definición de Joel Lucero que fue la figura del juego.

El “Lobo” quería el primer lugar del grupo y al final se hizo dueño a partir de una goleada ante Petroquímica. Newbery debía ganar y esperar que CAI no sume en la visita a Huracán para finalizar en el peldaño más alto del podio.

Y así sucedió, porque en casa hizo bien su trabajo, mientras que el eterno rival, se despidió con una buena victoria (3-0) frente a la CAI.

Ahora, será cuestión de focalizarse en la segunda etapa que comenzará el fin de semana que viene. La primera ubicación en el grupo le da la chance a Newbery de definir en la revancha en condición de local.

Aunque resta confirmarlo oficialmente, el equipo que finalice primero -en este caso el Lobo-, debería enfrentar al segundo del grupo compuesto por equipos de la zona norte de Santa Cruz. Mientras tanto, el escolta -CAI- tendría que jugar frente al ganador del Grupo de la Zona del Valle de Chubut.

Estas posibilidades se terminarán de confirmar en el transcurso de la semana. Sí, quedó establecido que el partido de ida se disputará este sábado o domingo y la revancha se jugará miércoles ó jueves, para cerrar el calendario deportivo de 2023 hasta el fin de semana del 6 y 7 de enero.

Ayer, Newbery tardó medio tiempo en acomodarse para establecer una clara ventaja frente a Petroquímica.

La historia comenzó bien acomodada porque a los siete minutos, Oscar Carniello capturó un rebote en el área y la ubicó contra un rincón.

Parecía que por inercia los tres puntos se iban a quedar en casa, pero tras una asistencia muy precisa de Darío Zalazar, Jorge Lasso definió por arriba del cuerpo de Kevin Flores para el 1-1.

Se transitaba el primer cuarto de hora del juego y Petroquímica se las ingeniaba para complicar las pretensiones del local. No sólo empató el juego, sino que también en el desarrolló, el verdolaga mostraba un mejor funcionamiento.

Pero la capacidad individual tiene un efecto positivo para el que la dispone y consecuencias no muy buenas para el rival. Pasó que Franco Domínguez expuso su categoría para inclinar la balanza con dos apariciones antes de que termine el primer tiempo.

En la primera, para el 2-1, desbordó por la derecha, dejó en el piso a puro amague a Facundo Moreyra y sacó un centro-asistencia perfecto para el cabezazo de Carlos Henneberg.

Luego, cuando ya finalizaba la etapa, el “Flaco” otra vez mostró su repertorio. Gabriel Navarro llegó al fondo por la izquierda y metió un centro bajo. Domínguez la adormeció de espaldas al arco, giró, amagó darle con derecha, enganchó para el perfil izquierdo y cuando achicaba Santiago Ullúa, infló la red en lo alto, con un zurdazo inatajable.

Ya en el complemento, todo se le hizo más benévolo a Newbery. Manejó los tiempos a voluntad y los goles fueron llegando poco a poco hasta redondear el resultado tenístico.

Para el 4-1, Joel Lucero dominó por izquierda y cuando le pasó Germán Martínez por el andarivel, metió la asistencia. El “Colo” dominó, ingresó al área y como el arco le quedó bien para el perfil derecho, le dio con efecto al segundo poste. La pelota tocó la red corta para ampliar la distancia.

Un centro desde la izquierda de Gabriel Méndez encontró el parietal izquierdo de Joel Lucero para el 5-1 y cuando faltaba muy poco, una media chilena de Tahiel Cárcamo redondeó el 6-1, definitivo.

Te puede interesar
Últimas noticias