domingo 3 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Qué presidentes asistirán a la ceremonia de asunción de Milei?

El mandatario electo jurará y recibirá los atributos mañana domingo. Ofrecerá una discurso en las escalinatas del Congreso. Zelenski llegará a la Argentina, Jair Bolsonara ya vio al libertario y a Mauricio Macri.
sábado 09 de diciembre de 2023
¿Qué presidentes asistirán a la ceremonia de asunción de Milei?
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, viene a la Argentina.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, viene a la Argentina.

El presidente electo, Javier Milei, jurará y recibirá mañana sus atributos como mandatario y brindará un discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación para su militancia. 

Se trata de una novedad para en la historia Argentina. La dinámica emulará a las palabras que esbozan los presidente de los Estados Unidos, luego de asumir en la Capitolio. 

En ese contexto, Milei estará rodeado por decenas de invitados, muchos de ellos protocolares. Sin embargo, la escena dejará entrever la nueva alineación presidencial que tendrá la Argentina. 

Invitados

Entre los presidentes en ejercicio que estarán presentes el domingo en la Casa Rosada se encontrará Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Es una figura de peso internacional con estrechos vínculos con la Unión Europea, ya que enfrenta la invasión rusa desde febrero del 2022. 

La foto entre Milei y Zelenski podría recorrer el mundo y marcaría un quiebre de la Argentina con su relación bilateral con Rusia y China. 

Por otro lado, también estarán otros nuevos aliados como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Si bien la Argentina mantuvo su relación bilateral en orden, hubo chispazos constantes con el presidente saliente, Alberto Fernández

Además estarán: Gabriel Boric (Chile); el Rey de España, Felipe VISantiago Peña (Paraguay); Víktor Orbán (Hungría). Pero, además, ya llegó a la Argentina Jair Bolsonaro, el exmandatario de Brasil, con una gran comitiva. 

Hace pocas horas se conoció que el presidente en funciones de Brasil, Lula Da Silva, no asistirá a la ceremonia. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias