domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional realizó la adjudicación de la obra de enripiado de la Ruta Nacional 259, entre Trevelin y Chile

sábado 09 de diciembre de 2023
Vialidad Nacional realizó la adjudicación de la obra de enripiado de la Ruta Nacional 259, entre Trevelin y Chile

Del proceso resultó adjudicada la oferta de la empresa Pasquini Construcciones SRL, que había cotizado la realización de la obra de enripiado. Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 20 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que este jueves 7 de diciembre se realizó en la sede del 13° Distrito Chubut la adjudicación de la obra de enripiado de la Ruta Nacional 259, entre el puente de Los Rifleros y el límite con Chile.

En esta oportunidad fue calificada la oferta correspondiente a la empresa Pasquini Construcciones S.R.L., que cotizó las tareas por un monto de $427.980.729,28 y de esta manera se adjudicó la Licitación Pública Nacional por el sistema CONTRAT.AR bajo el Proceso de Contratación N° 46/13-0197-LPU23 que prevé la obra de mejora y mantenimiento en la Ruta Nacional 259 sobre una longitud de 20 kilómetros, entre el Km 54,87 /puente Los Rifleros- y el km 75,74 -límite con Chile-.

El proyecto posee un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución del enripiado de la calzada en el mencionado tramo y las tareas necesarias para mantener la transitabilidad y seguridad en el sector. Además, incluye el perfilado de la calzada y zona de camino, que se concretará con el regado con agua de la calzada para facilitar las labores y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito.

Además, se proyecta ejecutar el desmalezado, la reposición del señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

Te puede interesar
Últimas noticias