domingo 3 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy prestarán juramento y asumirán su cargo los nuevos concejales

sábado 09 de diciembre de 2023
Hoy prestarán juramento y asumirán su cargo los nuevos concejales

Hoy sábado asumirán su cargo los nuevos ediles que afrontarán su gestión por cuatro años, en esta nueva etapa, y en esta oportunidad el oficialismo, luego de mucho tiempo, no tendrá mayoría.

Este sábado se concretará el acto de asunción de los nuevos ediles que integrarán el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante durante cuatro años a partir del cambio de gestión y, luego de mucho tiempo, el oficialismo no tendrá mayoría de integrantes.

Así, tras las elecciones concretadas en el mes de julio y a partir de los resultados alcanzados donde Arriba Chubut, fue el ganador con la fórmula de Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, quienes asumirán el próximo lunes, quienes solamente tuvieron los votos suficientes para incorporar al recinto a seis concejales.

De esta forma, el bloque de Arriba Chubut estará conformado por Gabriela Simunovic, licenciada en Fonoaudiología, subsecretaria de Salud del Municipio desde 2019 a 2023, quien en su trayectoria fue trabajadora de salud pública, militante de organizaciones intermedias abocadas a la temática de discapacidad.

Además se desempeñó en diferentes áreas del Hospital Regional, como jefa de Departamento de Medicina Física y Rehabilitación; coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad; directora Médica Asociada y directora de Servicios Técnicos Complementarios.

Otro de los nuevos ediles es Ezequiel Cufré, ingeniero en Construcciones, en Vías de Comunicación e ingeniero civil, además de magister en Gestión Empresarial con tesis en proceso, quien inició su actividad profesional en una empresa de servicios petroleros, para luego ser ministro de Hidrocarburos del Chubut entre 2011 y 2015 y autor de la Ley Provincial de Hidrocarburos, además de secretario Ejecutivo de la OFEPHI.

También ocupó la Presidencia de la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge y es miembro fundador de la asociación civil “Transición Energética Sostenible”.

Maite Luque, es contadora pública y diplomada en Políticas Públicas y tesista de la Especialización en Gobierno Local. Fue subsecretaria de Educación y Políticas Públicas del Municipio durante 2023 y ocupó la Gerencia Ejecutiva en el Ente Comodoro Conocimiento durante el periodo 2019-2023.

Ariel Montenegro, forma parte de la UOCRA y fue impulsor de la Mutual del gremio, también congresal y propulsor del Centro de Jubilados de la Construcción y participó del armado del Club Deportivo Constructores. Fue electo concejal en el periodo 2019-2023 y este es su segundo mandato consecutivo.

Mariela Aguilar, se recibió de bachiller con Especialidad en Administración de Empresas de la Escuela Nº 1 754, ejerció funciones como presidente de la Asociación de Chacras Km. 17 desde 2014 a la fecha, y como productora avícola impulsó -junto a vecinos y productores- la actividad agropecuaria familiar, tanto en la zona de Kilómetro 17 como a nivel local.

Marcos Abel Panquilto, se dedicó a la actividad comercial hasta 2019 que comenzó con su carrera política asumiendo como concejal del Frente de Todos y es su segundo mandato dentro del sector político.

Por el bloque de Juntos por el Cambio asumen Tomás Buffa, abogado, quien fue delegado de ENACOM por Chubut entre 2016 y 2019, año en el que fue electo como concejal por primera vez y, este será su segundo mandato. Es presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Chubut.

Luciana Ferreira Mickiewicz, es abogada, dedicada al Derecho Civil, de Familia y Administrativo, además de vicepresidenta del PRO Chubut.

Martín Daniel Gómez, es licenciado en Ciencias Políticas, ejerció docencia durante tres años y se dedicó al rubro comercial; desde 2015 es profesor en colegios secundarios, además de presidente del PRO Escalante, partido que integra desde 2015.

Ximena Alejandra González, con 29 años es la concejal más joven de la ciudad. Se formó como abogada y escribana.

Pablo Omar Bustamante, es técnico electrónico, su desarrollo profesional siempre fue en el ámbito privado y especialmente en la industria petrolera.

Es socio fundador de la Agrupación Política Republicanos en 2017 y durante 2022 integró la comisión directiva del Comité Departamental de la UCR Comodoro.

Por el bloque del PLICH, el único edil que asume es Omar Lattanzio, perito mercantil y empresario del rubro metalúrgico desde hace 32 años.

Este es su segundo mandato consecutivo como concejal de la ciudad, ya que fue electo para desempeñar el rol en el periodo 2019-2023.

Te puede interesar
Últimas noticias