lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo

“Nacho” Montenegro se consagró en el TCR South America

lunes 04 de diciembre de 2023
“Nacho” Montenegro se consagró en el TCR South America

Ignacio Montenegro se consagró campeón de TCR South America Banco BRB, después de cerrar su fin de semana con un 7º y un 8º lugar en el fin de semana en el autódromo Internacional de Cascavel (Brasil) en cada una de las carreras disputadas. Con cinco triunfos, el piloto de Rada Tilly de la Squadra Martino superó por 16 puntos a su compatriota Bernardo Llaver que tuvo chances de quedarse con el “1” hasta la última carrera del año.

“Nacho” Montenegro tuvo un comienzo de año donde pudo marcar una amplia diferencia con victorias en Córdoba, Rosario en dos oportunidades y en Uruguay otras dos veces. Los descartes también le jugaron a favor porque pudo extender la diferencia contra Llaver que aún así peleó hasta la última vuelta.

En la Copa Trophy también la definición fue en los últimos giros. Los brasileños Fabio Casagrande y Adalberto Baptista largaron la última del año a solo 13 unidades. Manteniéndolo por detrás en todo momento, el de Squadra Martino se aseguró el bicampeonato.

Por el lado de equipos, la Squadra Martino arrasó llevándose los dos títulos de pilotos y el de equipos. Con 826 puntos, el equipo argentino le sacó casi 100 unidades al W2 Pro GP, que finalizó en el segundo lugar.

Ayer al cierre, Montenegro, pleno de felicidad por este título internacional, aseguró. “Estoy contento de escuchar la palabra campeón. Sabíamos que al principio teníamos el auto bastante contundente y las pistas que conocíamos, entonces teníamos que sacar la diferencia al principio. Después vinieron un par de abandonos que no favorecieron a la estrategia que planteamos, pero pudimos entender el reglamento para ser campeones”.

Te puede interesar
Últimas noticias