domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la segunda Feria de Salud organizada por estudiantes de Enfermería

lunes 04 de diciembre de 2023
Se realizó la segunda Feria de Salud organizada por estudiantes de Enfermería

En la jornada del sábado, en la Plaza San Martín, a pesar de las condiciones climáticas que contó con lloviznas momentáneas, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería junto a docentes de la carrera llevaron adelante la segunda edición de la Feria de Salud Comunitaria. La actividad se llevó a cabo desde la mañana hasta horas de la tarde, contando con una amplia cantidad de stands con información y juegos para todas las edades, atrayendo a vecinos y vecinas a participar.

Víctor Contreras, docente de la carrera de Enfermería y profesor de la cátedra de Enfermería Comunitaria 1, manifestó que la feria es una de las propuestas de la currícula que tiene como fin acercar a los estudiantes a experiencias en el territorio. “Es un trabajo práctico que realizan los alumnos de primer año. Es una feria de salud en la que invitamos a otras organizaciones con la idea de poder compartir distintos tipos de información sobre salud, alimentación, actividad física en el niño, salud bucal, alimentación saludable, biodiversidad y un montón de temas”, detalló.

Y explicó que “la licenciatura de enfermería tiene el eje transversal en la atención primaria y en cátedra de Enfermería Comunitaria nuestros alumnos reciben esta propuesta en la que este es el resultado, se muestra todo lo que hace el alumno junto con las jefas de trabajos prácticos”.

En ese sentido, Carrasco Yamila, una de las estudiantes, se refirió a la participación de la comunidad; en su caso participó de un stand para promocionar la importancia de la educación física en la infancia, y resaltó “la posibilidad de enseñar e influir en los padres para que les enseñen a sus hijos”. Asimismo mencionó que “este año fue muy bueno al igual que el año pasado. Hubo mucha gente, muchos compañeros que se sumaron y estamos todos unidos ayudando siempre a promocionar la salud”.

Del mismo modo, el docente Contreras destacó el compromiso de los estudiantes en la realización de este tipo de actividades. “También contamos con el voluntariado, en el que los estudiantes nos acompañan en distintas actividades comunitarias. Estamos trabajando con la municipalidad, y con los centros de salud provinciales. La enfermería de por sí siempre va a estar al servicio de la comunidad y este es el resultado de un año de trabajo”, resaltó.

“El año que viene lo vamos a volver a repetir, estos estudiantes nos van a ayudar con los estudiantes nuevos y la idea es poder hacer una feria de salud donde distintas organizaciones de Comodoro Rivadavia se sumen a esta propuesta, en donde la comunidad sea el mayor beneficiario de todo lo que estamos haciendo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias