domingo 3 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la muestra “Con ojos de mar” del colegio Biología Marina

lunes 04 de diciembre de 2023
Se realizó la muestra “Con ojos de mar” del colegio Biología Marina

La Escuela de Educación Técnico Profesional (ESETP) Nº 704 “Prefectura Naval Argentina-Biología Marina” realizó su muestra anual denominada “Con ojos de mar”, donde los alumnos del último año pudieron mostrar los proyectos productivos que desarrollaron durante el ciclo, culminando con la elaboración de productos con algún agregado de recurso marino.

La actividad se desarrolló en instalaciones del CERET, dado que aún la comunidad educativa no puede regresar a su edificio escolar propio, y en este sitio presentaron los stands donde cada grupo expuso su emprendimiento y todo el proceso que desarrollaron. Además pusieron a la venta al público los productos finales concretados.

Es pertinente mencionar que todos los productos puestos a la venta fueron elaborados por los alumnos, quienes aplicaron los análisis bromatológicos correspondientes, pero además de ello llevaron el estudio de mercado para evaluar los costos del producto en función de la materia prima y demás detalles elaborando un complejo plan de negocio, poniendo así en práctica las diversas competencias logradas durante todo el año.

Los proyectos fueron presentados en forma de planes de negocios, con nombres muy particulares y ocurrentes tales como “Fideos Di Marea S.A” en alusión al jugador de fútbol mundialista argentino, contando con fideos con agregado de alga nori, también “Tosttinos SA” con tostadas saborizadas con langostino, “Pane Di Mare S.A” con trenza de pan brioche con agregado de alga nori, “Lemon Kai SA” con la tradicional tarta con agregado de spirulina. “Framlinas SA” con frambuesas bañadas en chocolate con agregado de spirulina, “Rellenitos de Mar SA” con dumplings rellenos de merluza, “Delicias Marinas SA” con sorrentinos caseros rellenos de langostino y merluza. “Delicias Almendradas SA” con macarrones con agregado de spirulina, “Sweet Donuts SA” con donas con agregado de spirulina, “Marinnoli SA” con tubos rellenos de masa con spirulina, rellenos con crema de merluza. “Raicy S.A” con bolitas de arroz rellenas con atún, “Lina Bars SA” con barritas de cereal con agregado de spirulina, “Espilatto’s SA” con helado con spirulina, “Spirudin SA” con pudin de chia con agregado de alga spirulina y “Mariluna SA” con medialunas de manteca con agregado de spirulina.

Te puede interesar
Últimas noticias