miércoles 21 de febrero de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Coro Polifónico de Comodoro celebra sus 31 años con un show para toda la comunidad

Realizará esta noche un concierto de festejo a las 20 horas, en el CEPTUR, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen 225. La entrada es libre y gratuita.
sábado 02 de diciembre de 2023
El Coro Polifónico de Comodoro celebra sus 31 años con un show para toda la comunidad

El Coro Polifónico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dirigido por la profesora María Laura Cerezo, cumplió 31 años y realizará esta noche un concierto de festejo. El encuentro de celebración será a las 20 horas, en el CEPTUR, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen 225. La entrada es libre y gratuita.

En la previa a este encuentro que los reunirá para celebrar un nuevo año de trabajo conjunto, la directora del Coro recordó las transformaciones que han marcado al grupo en más de tres décadas, teniendo en cuenta que en sus orígenes estaba destinado especialmente a niños y adolescentes y que recién en 1999 pasó a conformarse como Coro Polifónico, con la incorporación de voces adultas. Destacando que “cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos transitaron y formaron parte de esta familia coral” y que incluso “un grupo de los niños que fueron fundadores del coro, hoy luego de 31 años, están entre nosotros”.

También resaltó los valores y enseñanzas que deja en cada participante, remarcando la importancia del diálogo y el logro de acuerdos para el funcionamiento del mismo. “A ese acuerdo se llega con la tolerancia, la paciencia, el respeto, la solidaridad, siendo un coro o una orquesta, la mejor lección de democracia”, expresó.

Voces que representan a Comodoro a nivel nacional

Además, en este nuevo aniversario, el Coro Polifónico de la ciudad expresó su satisfacción ante el reconocimiento que han logrado a lo largo de estos años en distintas presentaciones de nivel local, regional, nacional e incluso internacional en países como Brasil y Uruguay.

Respecto a ello, María Laura Cerezo se refirió a la reciente experiencia de participar en un ciclo de conciertos en CABA. “No lo hicimos en un típico encuentro coral con coro de distintas procedencias, sino que acudimos por invitación expresa del director del Coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Pablo Zartman, para asumir la responsabilidad de llevar adelante un ciclo de conciertos en la Capital. En los tres conciertos tuvimos la centralidad, en espectáculos a sala llena, con un extenso repertorio de obras argentinas, latinoamericanas y universales”, detalló.

Estos conciertos tuvieron lugar en el auditorio Leonado Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la fiesta aniversario del Centro Gallego Tuy Salceda y en la iglesia San Idelfonso.

“Como único coro invitado, la experiencia fue intensa tanto desde lo artístico como desde lo humano. Nuevos horizontes nos plantean nuevos desafíos renovando el compromiso y la alegría de ser delegados artísticos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y de la Patagonia”, celebró la directora, dejando abierta la invitación para esta noche en el CEPTUR.

Te puede interesar
Últimas noticias