miércoles 21 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Esc. 707 expondrá una réplica de un mural de Dolores Ocampo de Morón realizado por los propios alumnos

viernes 01 de diciembre de 2023
La Esc. 707 expondrá una réplica de un mural de Dolores Ocampo de Morón realizado por los propios alumnos

Ayer, en el Centro Cultural de Km. 8 se inauguró la muestra artística de la escuela denominada “Conociendo a Dolores Ocampo de Morón y artistas americanos”. Además de la exposición de los trabajos de los estudiantes, dieron a conocer réplicas de murales de la artista y uno de ellos estará ubicado en el hall de entrada de la institución educativa.

La muestra, que reúne una amplia gama de expresiones artísticas, refleja el arduo trabajo y la dedicación de los alumnos de la Escuela 707 a lo largo del año académico. El profesor Eduardo Schetini, quien ha guiado a los estudiantes en su viaje creativo, destaca la importancia de esta iniciativa como una plataforma para que los jóvenes artistas compartan sus perspectivas únicas con la comunidad.

“Los alumnos que participaron en esta exposición son de los cursos 2º 3º y 3º 1º. Dentro de las obras, se pueden ver distintos artistas que han ido trabajando con sus características técnicas, por ejemplo, la acuarela, el acrílico, la tiza, el lápiz color, entre otros”, explicó Schetini. En cuanto a las orientaciones artísticas, hay arte abstracto, arte contemporáneo moderno realista y algo de rostros.

“Lo más característico de la obra es que a partir de todas estas técnicas ellos han conocido y reconocido a un artista de nuestro entorno cultural propio de Comodoro que es Dolores Ocampo de Morón y por lo tanto nos hemos remitido a los murales de esta artista y dónde están ubicados en la ciudad” dijo el profesor. “Comenzando desde el que se encuentra en el Aeropuerto, llegando por el que está en la Catedral, en la capilla de Km. 5 y la de Km. 3. Entonces les surgió la idea de dejar algo para el colegio, por lo tanto eligieron uno de estos murales de la artista, lo realizaron y lo van a donar al colegio para poder ser visualizado en el hall de entrada”.

Se trata de una interpretación del mural que se encuentra en el aeropuerto. “Ellos han trabajado la técnica del mural, han realizado alrededor de 8 murales grandes porque miden 2x3 mts. y además de poder verlos en la galería Centro Cultural de Km. 8 uno también va a quedar en la escuela”.

Te puede interesar
Últimas noticias