domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan habilitar 36 estacionamientos para motocicletas

jueves 30 de noviembre de 2023
Buscan habilitar 36 estacionamientos para motocicletas
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Los mismos serían ubicados en diez puntos de la zona céntrica de la ciudad en virtud de la amplia cantidad de motovehículos que están siendo utilizados en la ciudad y la carencia de espacios específicos para que sean estacionados.

El concejal del bloque del Frente de Todos Ariel Montenegro avanzó en un proyecto de ordenanza en busca de la habilitación de estacionamientos destinados a motocicletas en la ciudad, dado el incremento de vehículos de este tipo y la carencia de espacios para tal fin, por lo que las motocicletas terminan siendo estacionadas en la vereda o en la calzada ocupando espacios innecesarios.

Así, la normativa plantea que se determinen 36 estacionamientos en la zona céntrica, a 45 grados, con las dimensiones mínimas para un estacionamiento seguro.

De esta forma, el proyecto define diez puntos para estacionar motocicletas: Sarmiento al 260, Sarmiento antes de 9 de Julio, Sarmiento antes de Mitre, San Martín antes de Italia, San Martín antes de Belgrano; San Martín antes de 25 de Mayo, San Martín antes de Pellegrini, San Martín entre Abásolo y Mora, Moreno al 700 y Mitre entre Rivadavia y Ameghino.

Además de estos puntos, se plantea poder luego extender a diversos puntos de la ciudad este tipo de estacionamientos, tanto a sectores comerciales de la zona sur como de la zona norte.

En paralelo, el edil indicó que “mañana (por hoy) me reúno con Tránsito para avanzar en la modificación de la ordenanza del año ’85, sobre los motovehículos por el tema de la circulación sobre veredas y que lo hagan con el motor apagado si lo hacen por alguna razón por este sector, por el peligro que corren ellos mismos y los transeúntes” y añadió que “serían dos proyectos que esperamos puedan salir sobre tablas en la sesión de la semana próxima”.

Te puede interesar
Últimas noticias