domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Inicia la temporada de verano en Rada Tilly

El sábado la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly abre la temporada de eventos de verano con el Rada Tilly Surfest, organizado por ASURT, que contará con la participación del surfista olímpico Lele Usuna. Habrá clases, clínica, yoga, música y charlas. 
jueves 30 de noviembre de 2023
Inicia la temporada de verano en Rada Tilly

La Asociación de Surf de Rada Tilly (ASURT) celebrará la tercera edición del encuentro anual Rada Tilly Surfest, un evento que incluirá clases gratuitas de surf adaptado, clases para menores y adultos, clases de SUP y yoga, entre otras actividades. El evento inicia el sábado 2 a las las 8 de la mañana con la clase de yoga y finalizará a las 23 horas con un tercer tiempo. Todas las actividades se realizarán en la Bajada 12.

Cada vez son más los surfistas que se suman a la actividad en la ciudad, por lo que este evento busca dar respuesta a la demanda de capacitación y además brinda un espacio de encuentro e intercambio para los aficionados. Las clases están destinadas a quienes quieran conocer la actividad, se realizarán ejercicios de movilidad, equilibrio y técnicas. Uno de los momentos más esperados será la clínica que dictará el surfista olímpico Lele Usuna, campeón mundial ISA, campeón sudamericano, campeón WSL 2016 latinoamericano. 

La clase de yoga está enfocada en deportistas, para mejorar el rendimiento deportivo, la función muscular, la movilidad para evitar lesiones, combatir el stress y aumentar la concentración. Sergio Pizzi, jefe de Guardavidas, brindará una charla sobre seguridad en el agua denominada Marea Protegida, que tendrá un momento teórico a las 9:30 y otro dedicado a la práctica, a las 17 horas. Los objetivos serán poder identificar y leer las corrientes, conocer las señales básicas de rescate y maniobra de rescate. 

A las 16:30 horas invitan a participar de “Unión por las olas”, un momento de reunión en el mar para todos los que realizan actividades recreativas o deportivas en el agua. La propuesta es la de amar un “círculo de agua” entre todos los que participen, para representar el amor y agradecimiento a todo lo que el océano nos brinda. “Es un modo de abrazar al mar y concientizar sobre su cuidado a todos los que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar y aman el mar”, señalaron los organizadores. 

Será un día completo para disfrutar de las olas, pero también tendrá actividades fuera del agua habrá música con Djs, arte en vivo con muralistas, puestos de comida, sorteos y tercer tiempo. A excepción de la clase de yoga y las charlas, las demás actividades en el mar tienen cupos limitados por cuestión de equipos y prevención. Para más información se pueden consultar las redes sociales de ASURT. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias