domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Sampaoli, sobre el panorama político: “No hay que adelantarse a los hechos intentando generar miedo”

jueves 30 de noviembre de 2023
Sampaoli, sobre el panorama político: “No hay que adelantarse a los hechos intentando generar miedo”

En rueda de prensa el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, y viceintendente electo, Maximiliano Sampaoli, se refirió a varios temas de actualidad comenzando por el reciente acuerdo de bono de fin de año para los trabajadores municipales.

En este sentido, expresó que “venimos reuniéndonos en paritaria municipal en estos meses que llevamos de gestión ya a punto de concluir y siempre se mantuvo abierta, no solamente por cuestiones salariales sino por distintas solicitudes de los gremios. En este caso, sabiendo la situación que se está viviendo a nivel país, intentar dar tranquilidad a los empleados municipales, por eso en la reunión de ayer se determinó cerrar el bono navideño, que hace muchos años cobran los empleados municipales. Se fijaron fechas de pago tanto para el sueldo del mes de noviembre como para ese bono y aguinaldo y se pasó a un cuarto intermedio para después del 10 de diciembre”.

El bono para todos los trabajadores municipales, será de 100.000 pesos, mientras que el 2 de diciembre está previsto el pago de haberes, el 16 de diciembre aguinaldo y el 21 de diciembre el bono.

Sobre los fondos para el pago de aguinaldo, Sampaoli explicó que “por supuesto que están previstos (en el presupuesto) y se abonará el 16 de diciembre, y el presupuesto 2024 prevé un incremento también en la pauta salarial, pero eso está en discusión”.

Asunciones y transición

Sobre las asunciones, el funcionario comentó que el día sábado 9 de diciembre a las 9 de la mañana está prevista la asunción de los nuevos concejales mientras que el lunes 11 a las 12 asumirán el intendente electo y viceintendente.

En cuanto a la transición, Sampaoli expuso que “a mí se me dificulta un poco porque yo soy el secretario de Gobierno de la actual gestión todavía y hay muchísimos temas por concluir en tareas administrativas. Tenemos sesiones de esta gestión por delante, pero más allá de eso, estamos haciéndonos un tiempo para trabajar en conjunto. Se han definido algunos miembros del gabinete y seguramente en las próximas horas se terminarán de definir por lo menos la primera línea en cuanto a Secretarías y presidencias de entes. A partir de allí trabajaremos con subsecretarios”.

Ampliación periodo legislativo

Bajo este contexto, Sampaoli adelantó que en la próxima sesión se solicitará la ampliación del periodo legislativo, por cualquier cuestión que pueda ocurrir durante los primeros días de gestión, tal como ocurrió a nivel provincial y nacional, “vamos a solicitar una ampliación del periodo ordinario hasta el último día del año, seguramente una vez que asuman las nuevas autoridades van a quedar temas pendientes, por trabajar en vistas de las nuevas estructuras, cuestiones presupuestarias, compensaciones y demás” deslizó.

Conversaciones con Torres y las medidas de Milei

Finalmente, consultado sobre la posible relación con el gobernador electo, Ignacio Torres, el secretario de Gobierno aseveró “Othar (Macharashvilli) está conversando con el gobernador electo, seguramente habrá algunas reuniones más concretas en los próximos días” y en relación a la presidencia de Javier Milei, apuntó: “hay incertidumbre también como todos, respecto a las medidas que pueda tomar el presidente electo, atentos, creo que tampoco hay que adelantarse a los hechos intentando generar un miedo que no corresponde a mi criterio, pero sí expectantes porque seguramente va a forzar a que tengamos que tomar algunas decisiones en cuanto al presupuesto 2024 y algunas compensaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias