sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa apoyando a los embajadores culturales de Comodoro

Desde la Secretaría de Cultura se acompaña permanentemente a aquellos artistas comodorenses que llevan la identidad patagónica a distintos puntos del país. En este caso, la banda Mandarina Proyect se encuentra mostrando un continuo crecimiento en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con importantes exponentes musicales. Estas acciones marcan el importante rol que cumple la Casa de Comodoro en Capital Federal en materia de cultura.
martes 28 de noviembre de 2023
El Municipio continúa apoyando a los embajadores culturales de Comodoro

Lugo de quedar seleccionada en el concurso Festival Emergente de la ciudad de Buenos Aires entre 1500 bandas de todo el país, Mandarina Proyect se encuentra difundiendo su último trabajo bajo el título “Brotes”, un proyecto que fue filmado íntegramente en Comodoro Rivadavia, utilizando recursos locales, tanto logísticos como humanos.

La banda participó de la preselección de 150 proyectos y, en ese marco, la producción de Emergente capacitó durante cuatro meses a artistas de todo el territorio argentino. Entre las temáticas de los disertantes, se trabajó sobre marketing digital, aspectos legales y registro de autores, redes, artística, puesta en escena y charlas con diferentes artistas consagrados.

Después de cuatro meses, serían solamente siete los proyectos que quedarían seleccionados para subir al escenario del festival, donde Mandarina Proyect fue elegida para representar a Chubut, junto a artistas de CABA, Tucumán, Mendoza, Azul y Córdoba, entre otros. El turno de los sureños ocupó un destacado lugar, al cerrar el junto a la reconocida banda Turf.

Por otro lado, el proyecto videoclip “Brotes” es una producción autogestiva y coproducida de Mandarina Proyect, conjuntamente con “Mundo Jim”, del productor local Juany Martínez. El mismo, se realizó en febrero de 2023, con la colaboración de Ludmila Córdoba, de la Asociación Argentina Árabe, y se filmó en Rocas Coloradas.

El objetivo de la banda era brindarle soporte visual a la canción “Brotes” y plasmar su origen sureño, buscando expandir su arte y reflejar en su lírica la identidad comodorense.

“La Casa de Comodoro en Buenos Aires es un gran apoyo para nuestros artistas”

En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “se trabaja fuertemente en el reconocimiento de diferentes artistas que llegan a instancias, como a las que arribó Mandarina Proyect, y nos representan a nivel nacional e internacional. Contamos con grandes talentos en nuestra ciudad y es imprescindible acompañarlos”.

Del mismo modo, remarcó que “la Casa de Comodoro en Buenos Aires es un importante apoyo para muchos comodorenses radicados en dicha ciudad y alrededores, teniendo en cuenta que este espacio contiene a muchas personas en cuestiones de salud, turismo, deportes y cultura”.

Finalmente, la funcionaria expresó que “La Casa Comodoro se convirtió en un lugar fundamental para promocionar la cultura y todo lo que ofrecemos en materia de eventos”.

Te puede interesar
Últimas noticias