miércoles 21 de febrero de 2024
14.2ºc Comodoro Rivadavia

Se concretó una nueva entrega de insumos en Puerto Deseado

martes 28 de noviembre de 2023
Se concretó una nueva entrega de insumos en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C). El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz realizó la entrega de una importante aparatología que permitirá ampliar la capacidad de atención primaria de la salud de los vecinos de la localidad.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, encabezó en el Hospital Distrital de Puerto Deseado la entrega de una cantidad de aparatología, destinada a modernizar y fortalecer la atención del primer nivel.

En la oportunidad, se realizó un breve acto de entrega donde se otorgaron una gran cantidad de mobiliarios, insumos médicos, informáticos y equipos de refrigeración, tales como computadoras, impresoras, heladeras y freezers e insumos médicos, kits de espirometría, balanzas e insumos del Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva.

Seguidamente, desde el área de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibáñez, se hizo entrega de cajas de salud sexual y reproductiva, con métodos de anticoncepción de larga duración, y se brindaron elementos para la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), como así también elementos para realizar esas intervenciones en el primer nivel de atención.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias