sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Abuelas Lee Cuentos de Comodoro Rivadavia cumplieron 10 años de actividad

martes 28 de noviembre de 2023
Las Abuelas Lee Cuentos de Comodoro Rivadavia cumplieron 10 años de actividad

Ayer, las Abuelas Lee Cuentos de Comodoro Rivadavia celebraron su décimo aniversario en un encuentro de narración que tuvo lugar en el Centro de Información Pública (CIP). En cada una de sus actividades comparten el gusto y el amor por los libros y los cuentos, generando un espacio de encuentro entre generaciones: la del niño y la del adulto mayor.

Norma Pérez, responsable local del grupo, en diálogo con Crónica, rememoró sus inicios, allá por el año 2013. “Comencé como abuela lee cuentos desde que se empezó a formar el grupo y en 2014 fui coordinadora y lectora”, dijo.

A lo largo de estos años, las abuelas han logrado cosechar tanto el cariño de los niños y niñas, como así también el reconocimiento de la comunidad. “Desde un inicio recorremos escuelas primarias y jardines. Luego comenzamos a concurrir a geriátricos e instituciones, nos convocaron los CPB barriales que seguimos hasta ahora y por último también nos contactó el Hospital Regional para la parte de pediatría oncológica” dijo Pérez y agregó que “si además hay algún chico internado para algún motivo que puede escucharnos, también se une a la ronda de cuentos”.

A su vez asisten a eventos que las requieren, como la Feria del Libro, entre otras actividades. “También, a partir de este año tenemos la posibilidad de escribir una columna dos veces al mes en la Revista DOM del diario Crónica”, añadió.

En este sentido, en la actividad de ayer donde se celebró el nuevo aniversario estuvieron presentes narradores de Comodoro y de Rada Tilly y la Coordinadora de Abuelas Lee Cuentos que vino de Rawson.

Norma Pérez coordinadora local de las Abuelas Lee Cuentos.

Haciendo un balance de todo el camino recorrido, Pérez dijo que fueron 10 años muy positivos, productivos y con mucho trabajo, incluso en pandemia, donde “siempre estuvimos conectadas con los chicos a través del cuento” y agregó que “se fueron incorporando abuelas a lo largo de este tiempo. Algunas dejaron, pero siempre se van incorporando, el grupo se mantiene”.

Actualmente el grupo lo conforman 15 abuelas que se encuentran trabajando activamente. “Hemos llegado a hacer 30 pero como somos personas mayores, algunas han tenido dolencias o problemas de salud y han dejado” y recordó que la convocatoria a unirse al grupo siempre está abierta. “El año pasado se incorporó gente joven, recién jubilada, así que sin duda el grupo va a seguir”.

Por último mencionó que ayer, durante el encuentro, hicimos homenaje a las abuelas que ya partieron. “Homenajeamos a quienes ya no están, a Silvia Contin que fue nuestra primera coordinadora que falleció en pandemia y a dos abuelas, Luisa Zacarías y Elsa Albornoz que nos dejaron el año pasado”, finalizó Pérez.

Te puede interesar
Últimas noticias