sábado 2 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Reubicación de estudiantes secundarios: estimaban reubicar unos 250 ingresantes pero sólo fue la mitad

Hoy continúa la segunda jornada en la escuela 743
martes 28 de noviembre de 2023
Reubicación de estudiantes secundarios: estimaban reubicar unos 250 ingresantes pero sólo fue la mitad

Ayer, en la Escuela Nº 743 comenzó la reubicación de los ingresantes que no lograron entrar a la 742, 770 y 7715. Mientras que hoy la jornada continuará para quienes se anotaron en las escuelas 743, 749 y 760. Si bien ayer se registró una fila de padres desde temprano, “notamos un número bastante reducido de personas. Esperábamos que fueran unos 250 estudiantes para reubicar, pero fueron entre 120 y 130”, dijo el supervisor de Educación Secundaria.

En este sentido, la jornada se llevó adelante con total normalidad, iniciándose a las 7:30 aproximadamente, ya que había padres esperando. Si bien no era una cantidad numerosa, “para respetar los tiempos de cada uno y para que la jornada se realice con tranquilidad se empezó a atender incluso antes de lo previsto, a las 7:30”, dijo a Crónica el supervisor de Educación Secundaria, Daniel Aramburu.

Manifestó que ayer se trabajó con el excedente de matrícula de las escuelas 7715, 742 y 770, donde estimaban un número aproximado de 250 estudiantes ingresantes para reubicar. Sin embargo, “notamos un número bastante reducido de personas que fueron al acto de reubicación porque fueron entre 120 y 130 personas y nosotros esperamos en realidad un número bastante mayor”, dijo.

Ante este panorama, Aramburu insistió en la importancia de asistir a esta instancia de reubicación, “porque en este momento hay una mayor cantidad de escuelas con matrícula disponible para la reubicación”, dijo y agregó que “si no lo hacen en este momento y lo hacen con posterioridad las posibilidades, son más reducidas y después sí hay que reubicar a los estudiantes en las escuelas con matrícula disponible, se complica un poco más”.

Recordó entonces que, en estas fechas de reubicación, las familias tienen más posibilidades de elegir en función del trabajo, de la ubicación de residencia, lugar de trabajo, entre otras variables que terminan definiendo siempre la escuela que se elige.

“Los padres tienen que estar tranquilos en el sentido de que las ofertas que se hacen abarca escuelas distintas”, dijo Aramburu. “Nosotros ofrecemos una cantidad de escuelas para la zona norte y una misma cantidad de escuelas para la zona sur, atendiendo a que a veces los domicilios no tienen que ver con las escuelas que se eligieron en la primera instancia”.

Ejemplificó diciendo que “por ahí se anotan para la 770 que está en zona norte, pero son padres de zona sur, entonces también se ofrece escuelas de zona sur. Está distribuido como para que haya posibilidades para todos en las distintas escuelas de la ciudad”.

Hoy continúa la segunda jornada de reubicación: “Ojalá que haya más presencia”

Hoy martes 28 de noviembre a partir de las 7:30, continúa la jornada de reubicación con el excedente de matrícula de las escuelas 743, 749 y 760, donde se estima que el número de estudiantes ingresantes también esté cerca de los 200.

“Vamos a ver cuántos padres concurren. El inicio formal es a las 8:30 pero cuando vemos que ya hay padres esperando, iniciamos la jornada antes para agilizar, para que sea rápido, también atendiendo a que la familia tiene obligaciones en sus casas y en sus hogares de trabajo”.

Teniendo en cuenta la jornada de ayer, esperan que el día de hoy haya más concurrencia de padres, ya que la reubicación en esta instancia, descongestiona trámites del ingreso. “La familia se va conforme porque, si bien el estudiante no ingresó en la primera opción que habían elegido, se le ofreció otra y los padres pudieron elegir después. Después de esta fecha, la elección se hace más complicada”.

Vale recordar que no habrá un acto formal como este, para la reubicación a escuelas secundarias, de ahí la importancia de asistir. El 30 de noviembre se hará la publicación de los listados definitivos, pero en el caso de estudiantes que no fueron inscriptos, se realizarán instancias en diciembre y febrero, en la sede de supervisión que está funcionando en la Escuela Especial Nº 514.

“Para los que no se inscribieron, se atiende personalmente en supervisión porque las familias van y plantean determinadas situaciones y ahí se los reubica en los lugares en los que queda. Nosotros en las reunificaciones tratamos de considerar dentro de las posibilidades que tenemos, que las escuelas que elijan los padres sean en función de sus solicitudes o de su requerimiento o de su lugar de residencia, de lugar de trabajo, tratamos de ubicar dentro de esas regiones, pero bueno, por eso es fundamental que vayan ahora porque, si no, luego las posibilidades son cada vez menores”, finalizó Aramburu.

Te puede interesar
Últimas noticias