Torneo Regional

Jorge Newbery puede ser el primer clasificado

domingo 26 de noviembre de 2023
Jorge Newbery puede ser el primer clasificado
Jorge Newbery puede ser el primer clasificado

Esta tarde, desde las 17.00, comenzará la segunda rueda del Torneo Regional en la Zona 4, grupo que involucra a los equipos comodorenses. Jorge Newbery recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles y Petroquímica a Huracán, en Km. 8. Si el “Lobo” vence al “azzurro”, abrazará una de las dos plazas de clasificación.

El Torneo Regional volverá a la competencia en nuestra ciudad con dos partidos de muchísimo interés, tras el receso de un fin de semana por el acto eleccionario.

Al término de la primera rueda, Jorge Newbery trepó a lo más alto con tres victorias en serie, racha que le permite tener la posibilidad concreta de atrapar esta misma tarde uno de los dos lugares de clasificación.

Para que se concrete el deseo de Newbery, el “Lobo” debería ganarle a la CAI, porque eso lo elevaría a un lugar que no podría ser superado en forma conjunta por el “azzurro” y el Globo, los más cercanos postulantes a las dos plazas de clasificación.

Newbery se despegó del resto y ansía abrochar la clasificación lo antes posible. El “aeronauta” goza de una efectividad que le permite ser el más goleador de su grupo (7), más allá de haber ganado los tres encuentros con la diferencia de un gol (1-0, 2-1 y 4-3).

Enfrente, la CAI se constituyó en escolta después de la victoria de la fecha pasada ante Huracán (2-1), ubicación que pretende conservar en el comienzo de esta fase de revanchas. El “azzurro” quiere dar el golpe, sumando unidades en la cancha de Jorge Newbery.

Huracán, con dos derrotas en tres partidos, tiene un margen de error muy reducido. Ganó en el debut, justamente frente a Petroquímica -rival de hoy-, pero luego perdió ante Newbery y CAI Por ese motivo, se le hace indispensable no sólo ganar hoy, sino también sumar también en los dos últimos partidos de la fase clasificatoria.

Por el lado de Petroquímica, sus tres derrotas de la rueda inicial lo dejaron muy relegado. De igual modo, las caídas fueron a través de resultados apretados y su desafío es llegar a la fecha final con alguna chance matemática de ingresar entre los dos primeros.

El programa

Hoy - 17.00
Jorge Newbery vs. CAI
Árbitro: Marcelo Ugarte.
Asistentes: Fabio Calvi y Gabriel Jarpa.

Petroquímica vs. Huracán
Árbitro: Ezequiel Tapia.
Asistentes: Blas Subelza y Melisa Carrizo.