sábado 22 de junio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina enfrentará a Venezuela por los octavos de final del Mundial Sub 17

Finalmente habrá choque sudamericano por un lugar entre los ocho mejores del Mundo. El partido se jugará el martes desde las 9.
sábado 18 de noviembre de 2023
Argentina enfrentará a Venezuela por los octavos de final del Mundial Sub 17
Argentina buscará meterse en los cuartos de final.
Argentina buscará meterse en los cuartos de final.

La Selección argentina Sub 17 de la Argentina jugará ante Venezuela, el próximo martes, equipo que accedió a los octavos de final del certamen tras finalizar tercero en el Grupo F.

El partido se jugará desde las 9 (de Argentina) en el Jalak Harupat Stadium, en la ciudad de Bandung. El vencedor accederá a cuartos de final para enfrentar el viernes 24 de noviembre a otro seleccionado sudamericano, Brasil o Ecuador, en Yakarta.

Pese al tropiezo que tuvo Argentina en el debut del certamen con la derrota por 2 a 1 ante Senegal, logró reponerse rápidamente con victorias ante Japón (3-1) y Polonia (4-0), lo que le permitió quedarse con el primer puesto de su Grupo.

Por su parte, Venezuela superó a Nueva Zelanda (3-0), empató ante México (2-2) y cayó ante Alemania (3-0), quienes se quedaron con el grupo.

En tanto, en Bandung, con un retraso de 35 minutos a causa de una tormenta eléctrica, México se quedó con el segundo puesto al superar a Nueva Zelanda por 4-0 con goles de Fidel Barajas (42m), Adrián Fernández de Lara (47m) y Stephano Carrillo (54 y 67m).

En el Grupo F, Burkina Faso derrotó a Corea del Sur por 2-1 y se quedó con la tercera posición, pero no le alcanzó para meterse entre los mejores y acceder a los octavos de final con solo tres puntos en tres partidos. Jack Pantoulou Diarra y Aboubacar Sidiki Camara anotaron para el conjunto africano y Kim Myung-jun hizo lo propio para el combinado asiático.

En cuanto a los antecedentes más cercanos entre la Selección y Venezuela a nivel Sub 17, se enfrentaron en el Sudamericano clasificatorio de abril de este año realizado en Ecuador y el equipo de Diego Placente se impuso por 2-1 en el hexagonal final con dos goles anotados por Santiago López, delantero de Independiente.

Los siguientes son los encuentros de octavos de final del Mundial:

Lunes 20 de noviembre

Ecuador vs. Brasil en el Manahan Stadium de Surakarta (05:30 hs).
España vs. Japón en el Manahan Stadium de Surakarta (09:00 hs)

Martes 21

Mali vs. México en el Gelora Bung Tomo Stadium de Surabaya (05.30)
Alemania vs Estados Unidos en el Si Jalak Harupat Stadium de Bandung (05:30)
Argentina vs. Venezuela en el Si Jalak Harupat Stadium de Bandung (09:00)
Marruecos vs. Irán en el Gelora Bung Tomo Stadium de Surabaya (09:00)

Miércoles 22

Inglaterra vs. Uzbekistán en el Jakarta International Stadium de Jakarta (05:30)
Francia vs. Senegal en el Jakarta International Stadium de Jakarta (09:00) (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias