sábado 18 de mayo de 2024
11ºc Comodoro Rivadavia

Baja confirmada en Brasil: Vinicius no jugará ante Argentina

Los exámenes médicos confirmaron que el atacante tiene una lesión muscular.
viernes 17 de noviembre de 2023
Baja confirmada en Brasil: Vinicius no jugará ante Argentina
El delantero brasilero Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina en el estadio Maracaná.
El delantero brasilero Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra Argentina en el estadio Maracaná.

El delantero Vinícius Jr. se ausentará por lesión del clásico contra Argentina en el estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Vinícius Jr, del Real Madrid, fue desconvocado de la selección brasileña", luego de que este viernes se le realizaran exámenes médicos que comprueban "una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo", indicó la CBF en un comunicado.

Apenas llegó a Río de Janeiro, después del partido de anoche, el jugador se realizó exámenes y se confirmó la lesión en el muslo izquierdo. Por lo tanto, Vinícius regresará a España para realizar su recuperación con el equipo médico del Real Madrid.

El atacante se lesionó en el partido de la víspera, en el cual Vinicius asistió a Gabriel Martinelli, para abrir el marcador, pero minutos después no pudo continuar. El extremo se tiró al césped en mitad de cancha y esperó la atención médica. Inmediatamente, en su lugar, ingresó João Pedro.

De esta manera, Brasil suma su quinta baja consecutiva con la lesión Vinícius Jr. Su entrenador Fernando Diniz para esta doble fecha por Eliminatorias no pudo contar con el arquero Ederson por un traumatismo en su pie izquierdo, el lateral Danilo por problema muscular, el mediocampista y capitán Casemiro por lesión en el tobillo y el atacante Neymar por rotura de ligamentos.

Por otra parte, los jugadores de la selección brasileña tuvieron descanso este viernes y el sábado volverán a entrenarse en los campos de la CBF en Teresópolis, de cara al clásico contra Argentina, que se juega el próximo martes en el Maracaná desde las 21.30. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias