miércoles 19 de junio de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

El piloto Ariel Gustavo Pacho brindó detalles del II Track Day

Mañana sábado de 09.00 a 19.00 horas tendrá lugar el II Track Day en el autódromo General San Martín. También habrá presentaciones en exhibición de autos de diversas marcas, se cobra una entrada de 3500 para los que deseen ingresar sin participar.
viernes 17 de noviembre de 2023
El piloto Ariel Gustavo Pacho brindó detalles del II Track Day
Ariel Pacho es uno de los organizadores del II Track Day, junto a Javier Morales.
Ariel Pacho es uno de los organizadores del II Track Day, junto a Javier Morales.

Mañana sábado de 09.00 a 19.00 horas tendrá lugar el II Track Day en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, organizado por los pilotos Javier Morales y Ariel Gustavo Pacho. También habrá presentaciones en exhibición de autos de diversas marcas, se cobra una entrada de 3500 para los que deseen ingresar sin participar. Estará disponible un TC Austral donde uno de los integrantes del público se ganará la posibilidad de dar unas vueltas de copiloto junto a Ariel Pacho.

Pacho, cuenta a Crónica los detalles de esta edición. “La idea nació con Javier Morales este año, donde me pregunta qué me parecía si organizamos un Track Day en Comodoro. Le dije que sí, que lo haríamos. Tengo un par de conocidos en Buenos Aires que iban al Track Day. Al principio decía cómo van a girar con un auto de calle en el autódromo, pero lo comencé a ver desde otro lado, porque no darle la posibilidad a todo el mundo, que vaya al autódromo con su auto y aprenda a manejar con otra técnica. La gente no está acostumbrada a manejar rápido en la calle, es muy peligroso. Todos tenemos autos que cuando salimos a la ruta andamos rápido, y que mejor que manejarlo de una forma segura, aprendiendo en un lugar diseñado para eso como es un autódromo”.

Una propuesta diferente y única en el autódromo

La idea es poder darle continuidad a esta iniciativa en el tiempo. “Comenzamos el sábado con las inscripciones a las 10.00 de la mañana hasta las 12.00. Habrá una reunión de pilotos para explicar todo, como son los sobrepasos, es una carrera contra uno mismo y se coloca un sensor en cada auto. Se divide por categoría, peso potencia, existe un cronograma de cuatro tandas como si fuera una carrera. La gente va con su auto de diversas marcas, cualquier auto de calle en buenas condiciones mecánicas. Adentro de la pista existe un sistema de aprendizaje de manejo con conos, marca frenajes, los ingresos a las curvas, punto vértice de circulación de punto interno y salida de la curva. Le enseñamos por dónde ir rápido en el circuito y van mejorando su frenado y paso por curva. Mejoran sus habilidades conductivas”, dice Ariel Pacho.

También si desean puede subir un instructor para explicarle y hacer correcciones de manejo para evolucionar más rápido. Estarán los Autos Clásicos, Club Oxidados, los Ford Falcon, algunos de la Expo Fierros, también de Card Show Comodoro que hacen un evento solidario el 9 de diciembre en el autódromo. Todo eso acompañado por un show completo para que la gente los vea y disfrute algo distinto en el autódromo local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias