miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri denunció irregularidades en la lista de Riquelme y Ameal

La oposición presentó un escrito que podría suspender las elecciones del 2 de diciembre en Boca.
jueves 16 de noviembre de 2023
Macri denunció irregularidades en la lista de Riquelme y Ameal
Mauricio Macri y Andrés Ibarra junto a Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri.
Mauricio Macri y Andrés Ibarra junto a Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri.

El candidato a vicepresidente de Boca, Mauricio Macri, presentó un escrito en la Comisión Electoral esta tarde por irregularidades en las agrupaciones que conforman la lista del oficialismo encabezada por Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vice primero.

Una de estas agrupaciones es la de Soy Bostero, la que fundó Riquelme a mediados del año pasado, de la que se denunció que aproximadamente 10.000 avales que se presentaron para su oficialización no fueron ante escribano público por lo que no debería tener premitido participar de las elecciones de este 2 de diciembre.

En cuanto a otras dos agrupaciones, Por un Boca Mejor y Xeneizes por Siempre Boca, se denunció que no tienen permitido participar según el Artículo 16 de Reglamento General de Comicios, en el cuál se establece que "la personería electoral de las agrupaciones cesará automáticamente" cuando dejaran de participar directamente durante dos elecciones seguidas o cuatro de manera alternada".

Por un Boca Mejor no fue parte de los comicios en el club de 1999, 2011, 2015 y 2019; mientras que Xeneizes por Siempre Boca no se presentó para las elecciones en 2003, 2011, 2015 y 2019, por lo que quedarían fuera de las de este año, el 2023.

Sin embargo, desde la oposición no ven muy factible que la denuncia prospere, ya que la Comisión Electoral la integran tres miembros del oficialismo: el secretario del club, Ricardo Rosica; el tesorero, Carlos Montero y un socio elector designado por la Comisión Directiva, Sebastián Rodríguez.

Algunas declaraciones de Macri tras lanzar su candidatura con Andrés Ibarra

"¿Enfrentar a Riquelme? Es el desafío más doloroso tal vez, porque yo lo traje a Boca de las Inferiores de Argentinos Juniors. Lo volví a traer cuando aproveché su conflicto en Villarreal y ganamos nuevamente la Copa Libertadores, en la que jugó su mejor torneo. No sé si a él también le causa dolor, lo veo actuar a él con mucha frialdad. Hubo una situación traumática en River que fue con Passarella y acá están pasando cosas similares. No podemos tener este nivel de arbitrariedad".

"Riquelme y Ameal no se hablan entre ellos, ¿cómo se conduce un club de esa manera? Acá está pasando algo que es muy, muy anormal. La gente por su idolatría, de manera justa, confunde una cosa con la otra. Son dos cosas distintas" añadió Mauricio Macri opinando sobre la supuesta "nula relación" entre los candidatos oficialistas. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias