miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Santino Perales se consagró campeón del Mx Zona Norte

Para el piloto local fue un logro significativo, teniendo en cuenta que debió viajar hasta Rawson para poder entrenar, ya que el circuito de Rada Tilly no estaba en condiciones.
jueves 16 de noviembre de 2023
Santino Perales se consagró campeón del Mx Zona Norte
Santino Perales logró el campeonato en la categoría 85cc. Estuvo en Crónica exhibiendo su trofeo y contando su experiencia.
Santino Perales logró el campeonato en la categoría 85cc. Estuvo en Crónica exhibiendo su trofeo y contando su experiencia.

El pasado fin de semana el piloto comodorense Santino Perales (13) logró ganar las dos mangas en la sexta y última fecha del Campeonato Patagonia Zona Norte de Motocross en la categoría 85cc al comando de una KTM 2017 y se consagró campeón 2023 en el circuito de Rawson. También esta temporada logró el subcampeonato en 85 “B” luego de haber corrido dos fechas menos en el Campeonato Mx del Sur de la República.

Para el piloto local fue un logro significativo, teniendo en cuenta que debió viajar hasta Rawson para poder entrenar, ya que el circuito de Rada Tilly no estaba en condiciones. La carrera se disputó el sábado y domingo, la primera jornada fue de entrenamientos mientras que en la segunda se clasificó y luego cada categoría disputó dos mangas.

En el 2024 correrá el Campeonato Argentino de Motocross

El escenario fue en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva) en Rawson. “El sábado llegamos a inscribirnos, luego fueron los entrenamientos. El domingo fue la clasificación, quedé primero, y después se corrieron las mangas, en la primera quedé primero y en la segunda también, con alguna diferencia. Salí campeón, el título se lo dedico a mi papá, mi mamá y también a mi tío César Hellmann. Igual me está ayudando en el entrenamiento el profesor Juan Manquecheo del Gabinete Metodológico de Alto Rendimiento, y un agradecimiento al Ente Comodoro Deportes que me está ayudando en cada carrera”, expresa Santino Perales.

Santino, afectado por la inactividad de la pandemia había estado dos años sin correr hasta que regresó. “El próximo año correremos el Campeonato Mx del Sur de la República (Neuquén) y las seis fechas del Campeonato Argentino de Motocross. Estará duro en el nacional porque tendré que pasar a 85cc A, porque este año corrí en la “B” y salí subcampeón, con dos fechas menos porque se interpuso con el campeonato de Mx Zona Norte, donde corren pilotos de Gaiman, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y algunos de Comodoro”, puntualiza Santino Perales.

Virginia Modinger y Diego Perales son los padres de Santino Perales, el joven talento que hace poco estuvo entrenando con el múltiple campeón argentino Darío Arco, quien es instructor de motocross, acotando que en el año 2022, fundó la A7CO Academy, una escuela de motocross que ofrece clases para pilotos de todos los niveles.

“Fueron dos días, donde aprendimos técnicas de manejo, 4 horas cada día arriba de la moto donde se aprende mucho, para seguir mejorando”, dijo por último el flamante campeón comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias