Encuentran cola y cuatro patas tras la denuncia del robo de una vaquillona

Durante la tarde del martes se produjo una situación de “rápido esclarecimiento”, aparentemente, luego que el apoderado de la Estancia Tecka denunciara el robo de una vaquillona.
jueves 16 de noviembre de 2023
Encuentran cola y cuatro patas tras la denuncia del robo de una vaquillona
Encuentran cola y cuatro patas tras la denuncia del robo de una vaquillona

Tras la ausencia del bovino, calificado como “robo de ganado mayor”, el personal policial de la localidad de Tecka comenzó una rápida investigación desde el sector de campo donde se encontraba el vacuno que, a ojos vista, se observaba sin el animal como solía suceder.

De acuerdo al informe policial, y tras la denuncia formalizada en la comisaría de Tecka, se señaló que el establecimiento ganadero se encuentra en la Ruta Nacional 40 a 9 kilómetros de Tecka y que, de acuerdo a la denuncia recepcionada, se tomó conocimiento del robo de una vaquillona correspondiente a la Estancia Tecka S.A.

El denunciante -apoderado de la estancia- denunció que el animal de gran porte se encontraba sobre el cuadro situado en la vera de la Ruta Nacional 40 y poseía la marca a fuego en quijada izquierda, tal cual corresponde para reconocer la propiedad.

Rápidamente y tras la denuncia formalizada, el personal policial de la comisaría de Tecka realizó una inspección ocular en el lugar del hecho denunciado, inspección que arrojó como resultado el hallazgo de cuatro patas y una cola e indicios de faena ilegal en la zona rural sobre Ruta Nacional 40 lo que, mientras la investigación continúa, daría a entender que el animal habría sido sacrificado y seccionado por desconocidos para, seguramente, comercializarlo en la modalidad “venta por internet”.