sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Las petroleras reclaman orden macroeconómico para hacer inversiones y desarrollar la industria

“Hablamos todos de Vaca Muerta y eso va a necesitar de muchísimos billones de dólares”, resaltó Alejandro Bulgheroni.
martes 07 de noviembre de 2023
Las petroleras reclaman orden macroeconómico para hacer inversiones y desarrollar la industria
Las petroleras reclaman orden macroeconómico para hacer inversiones y desarrollar la industria.
Las petroleras reclaman orden macroeconómico para hacer inversiones y desarrollar la industria.

Empresarios petroleros reclamaron un marco jurídico adecuado y orden macroeconómico para llevar adelante los planes de inversiones previstos por el sector que demanda de sumas millonarias y previsibilidad en el largo plazo.  

“Creo que en la Argentina es necesario modificar algunas leyes para hacer más competitiva a la industria del petróleo”, señalo el empresario Alejandro Bulgheroni.

Bulgheroni formuló declaraciones luego de una reunión del Club del Petróleo que tuvo como invitado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El encuentro se desarrolló en el mismo hotel porteño que fue tomado como bunker por el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no se encontraba en el edificio al momento del encuentro.

La presencia de Kicillof concentró la atención de medio centenar de hombres de negocios del sector petrolero, quienes escucharon al gobernador defender la política energética oficial.

El mandatario bonaerense ratificó la intención de la fuerza política que integra de continuar interviniendo en el precio de los combustibles buscando el “equilibrio” entre los valores que favorezcan a la producción y al consumo.

El gobernador Axel Kicillof presente en el encuentro. 

“Para nosotros la provincia de Buenos Aires es muy importante por las refinerías, la producción y el consumo. Es parte de todo el negocio”, resaltó Bulgheroni al término del encuentro.

El empresario aseguró que “es necesario modificar algunas leyes para hacer más competitiva a la industria del petróleo, no sólo localmente sino internacionalmente. Y la provincia tiene la mayor cantidad de diputados y es muy importante para nosotros el funcionamiento y las opiniones del gobernador”.

Consultado sobre cuáles eran los cambios necesarios, indicó que “principalmente son macroeconómicos”.

“Las situaciones macroeconómicas nos permitan desarrollar la industria y hacer las inversiones que tenemos que hacer en este momento. Acá hablamos todos de Vaca Muerta y eso va a necesitar de muchísimos billones de dólares”, remarcó Bulgheroni.

Kicillof destacó que el sector petrolero “está asociado al futuro y a las oportunidades del país y a la transformación estructural de la provincia”.

El mandatario recalcó que el “Estado nacional tiene que ocuparse de la infraestructura, de la logística”, pero al mismo tiempo advirtió que “así como el sector necesita determinadas condiciones macroeconómicas, la macro necesita determinado desempeño del sector”.

Kicillof junto a Alejandro Bulgheroni. 

El gobernador aprovechó la ocasión para mandar un mensaje: “el sector que había sido históricamente productor de divisas, se convirtió en demandante de divisas, con la importación de combustibles en la poca del vaciamiento de YPF”.

Consultado sobre la nueva etapa off shore que se abre por la autorización para que avancen las obras en la zona de Mar del Plata, el gobernador resaltó la oportunidad que se presenta.

“Hoy se está trabajando en la exploración, que se había demorado por la Justicia y quienes lo impulsaron, a veces con objetivos políticos”, afirmó y estimó que a principios de 2024 se realizará la primera perforación. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias