Básquetbol. Liga Sudamericana
Gimnasia volverá a ir a Montevideo
Si le gana al conjunto cordobés, enfrentará a Titanes de Barranquilla por un lugar entre los cuatro primeros, y si vence a los colombianos, recién ahí se meterá en el Final 4, que serán las semifinales; pero si cae en el estreno, tendrá una nueva chance al enfrentar al perdedor de juego entre local Peñarol y Caribbean Storm, de San Andrés de Colombia; una nueva derrota en ese cruce lo dejará afuera, pero un triunfo le dará la clasificación a pelear por el título.
En definitiva, como mínimo, afrontará dos partidos y con doble chance para ingresar a la definición.
Otro viaje exigente
Por una cuestión de logística Gimnasia aprovechará uno de los viajes por la LNB para jugar la LSB como lo hizo en la primera fase. Pero ahora será al revés y puede haber consecuencias; es que antes de jugar en la ciudad uruguaya, protagonizará tres juegos y con varios viajes incluidos, al tener que el martes 21 visitar a Independiente en Oliva, el jueves 23 a Riachuelo en La Rioja y el sábado 25 a Instituto en Córdoba.
Después de ese desgaste y cansancio, el domingo 26 se trasladará hasta Montevideo para debutar el martes 28 y jugar el miércoles 29, en un partido asegurado al margen del resultado del primer cruce.