miércoles 1 de mayo de 2024
6.2ºc Comodoro Rivadavia

Gardens by the Bay, los Jardínes de la Bahía

martes 24 de octubre de 2023
Gardens by the Bay, los Jardínes de la Bahía

La visita a los Jardines de la Bahía es una de las cosas que sí o sí no pueden faltar en un viaje a Singapur. Es realmente impresionante y probablemente nuestro favorito si solo pudieramos elegir uno. Son un símbolo y la atracción más popular de la ciudad. Con una extensión de 101 hectáreas y más de un millón de plantas de los cinco continentes, también son el mayor parque de Singapur. ¿Lo mejor? La entrada es libre y gratuita, podés recorrer el tiempo que quieras y conocer varios jardines (el malayo, el chino, el indio, entre otros). Pero, también hay actividades pagas. Si estás pensando en visitar Gardens by the Bay, lo mejor es saber que tenés la opción de pagar desde 0 hasta casi 100 SGD, dependiendo de lo que quieras ver y hacer.

¿En qué se diferencia de otros parques? Quizás lo más llamativo a simple vista son los superárboles, unas estructuras icónicas de entre 25 y 50 metros de altura. Sus “troncos” están envueltos por un jardín vertical y cuentan con paneles solares en la parte superior. Por el día dan sombra y recolectan el agua de lluvia y por la noche, generan electricidad para regar. La mayoría de estos 18 árboles están ubicados en la zona conocida como Supertree Groove y por la noche se encienden con la energía recolectada para brindar un show único.

Otras estructuras que llaman poderosamente la atención son los invernaderos: dos enormes cúpulas cubiertas de cristal conocidas como Cloud Forest y Flower Dome. Cloud Forest es una montaña artificial de 35 metros de altura donde se esconde la catarata interior más alta del mundo. A través de pasarelas podés conocer los hábitats a diferentes alturas. Flower Dome está catalogado como el mayor invernadero de cristal del mundo y tiene flores de todas partes del mundo.

Los jardines están abiertos todo el año de 5 a 2 horas, pero las atracciones principales tienen diferentes horarios de apertura y cierre, entre las 9 a 21 hs. También hay que considerar que las taquillas para comprar entradas pueden cerrar antes si hay mucha demanda. Lo mejor es averiguar el horario del lugar que querés visitar y comprar la entrada anticipada de forma online.

Lo ideal para recorrer tranquilos sería dedicarle todo un día al parque. En nuestro caso fuimos por la tarde y como estaba lloviendo tuvimos que esperar, para poder subir a la atracción que sí o sí queríamos hacer: OCBC Skyway. Una pasarela aérea a 22 metros de altura, que conecta algunos de los superárboles y brinda unas vistas increíbles de la ciudad y el Marina Bay. Costó 12 SGD, casi 9 USD, y realmente valió la pena. También al ir cerca del atardecer, pudimos ver cómo fue cambiando el parque a medida que se encendían las luces y los superárboles, y disfrutar del Garden Rhapsody. Este es un espectáculo gratuito de luces, colores y música que se realiza todas las noches a las 19:45 y 20:45 hs en la zona central (Supertree Groove) y dura aproximadamente 15 minutos. Es el cierre perfecto a la recorrida de estos hermosos jardines o incluso de tu viaje a Singapur.

Te puede interesar
Últimas noticias