Visita de la Fragata Libertad

Luque: “Es un momento muy lindo para que los comodorenses puedan conocer uno de los íconos que tiene nuestra Patria”

domingo 22 de octubre de 2023
Luque: “Es un momento muy lindo para que los comodorenses  puedan conocer uno de los íconos que tiene nuestra Patria”
Luque: “Es un momento muy lindo para que los comodorenses puedan conocer uno de los íconos que tiene nuestra Patria”

Ayer, con una mañana más que agradable en la costa atlántica de esta ciudad, el intendente Juan Pablo Luque dio la bienvenida a la Fragata ARA Libertad y a su tripulación, que por primera vez amarró en el Puerto de Comodoro Rivadavia. El buque Escuela de la Armada Argentina además es “uno de los íconos de la Patria y orgullo de los argentinos”, subrayó Luque.

El mandatario local estuvo acompañado por miembros del gabinete, autoridades de las fuerzas armadas y de la Policía del Chubut, quienes esperaron en fila para recibir a la embarcación y su tripulación.

Las autoridades municipales fueron los anfitriones y en horas del mediodía compartieron un especial almuerzo, donde hubo entrega de obsequios y reconocimientos a los tripulantes de la Fragata Libertad.

A partir de las 15 y hasta las 18, el imponente buque abriría sus puertas al público local, con entrada libre y gratuita, a fin de que la ciudadanía comodorense pueda recorrer la embarcación e interactuar con su tripulación.

Luque dio la bienvenida al comandante y capitán de navío, Gonzalo Horacio Nieto. Al respecto, el intendente señaló que “haber visto cómo llegaba la Fragata Libertad por primera vez a amarrar en nuestro puerto, nos pone muy felices, orgullosos y agradecidos al capitán por haber atracado en Comodoro”. Cabe recordar que el buque escuela había estado en zona en otras oportunidades, pero nunca atracó en el puerto.

Destacó que la presencia de la embarcación Escuela de la Armada Argentina “va a ser algo que va a quedar en la historia grande de nuestra ciudad. Es la primera vez que puede subir y bajar gente de la Fragata, estamos muy felices de haber tenido esta gestión con el Ministerio de Defensa de la Nación”.

El intendente subrayó que “es un momento muy lindo para que los comodorenses puedan conocer uno de los íconos que tiene nuestra Patria y que es un orgullo para los argentinos. Esto es como la frutilla del postre de todo lo que nosotros veníamos trabajando y planteando para poner a Comodoro de cara al mar”.

En ese mismo sentido, el mandatario sostuvo que “es un muy lindo poder mostrar que en nuestro puerto atracó la Fragata Libertad, un barco construido en nuestro país, que tiene una historia maravillosa que ha ganado tantos premios y ha tenido tantos reconocimientos en todo el mundo. Es muy lindo como final de ciclo, dentro de lo que es nuestra idea de poner a Comodoro de cara al mar, y darle este valor a nuestro mar atlántico”.