Ulacia: “El voto al Frente de Izquierda es clave para las grandes luchas que se vienen en Chubut y Argentina”
El periodista y docente Martín Ulacia, que encabeza la lista a diputados nacionales que tiene a Myriam Bregman para la presidencia, recorrió durante el último fin de semana la zona del Valle, Playa Unión, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson y Trelew, junto al diputado provincial electo por el Partido Obrero y el FITU, Santiago Vasconcelos.
“Estuvimos junto a Santiago realizando reuniones públicas con militantes, simpatizantes y valiosos luchadores y luchadoras de la zona. Les propusimos debatir sobre cómo continuamos enfrentando el saqueo, cómo caracterizamos el avance de Milei y cuáles son los desafíos políticos de la izquierda. Una de las conclusiones fue que el voto al Frente de Izquierda tiene un valor estratégico y nos prepara políticamente para las grandes luchas que se vienen en Chubut y Argentina”, señaló Ulacia.
Además de ello, explicó “conquistar una banca en el Congreso será un aporte para desplegar nuestro programa político: planteamos la investigación de la deuda provincial fraudulenta (quiénes son los acreedores de la deuda en dólares y quiénes se robaron los 650 millones del BOCADE); la prohibición de la megaminería por ley en todo el país; que todo funcionario político cobre como un laburante promedio y que los cargos sean revocables con voto popular; planteamos la ruptura con el FMI, que implica dominio político, económico y saqueo ambiental, y en este sentido impulsamos la nacionalización de los bienes comunes y los recursos naturales, bajo control de los trabajadores y las comunidades, que deben tener derecho a veto de cualquier emprendimiento extractivo, como sucedió con el plebiscito de Esquel en 2003”.
En este sentido, comentó que “estos últimos días de campaña levantamos la consigna: ‘Ni saqueadores, ni patoteros, ni fachos, vamos con luchadores al Congreso Nacional’. Señalamos esto porque la bronca no puede decantar en la oferta electoral derechista: Glinski va en las listas con los megamineros Massa y Arcioni; no olvidamos la patota que le mandó Ávila en 2019 a los docentes que realizaban un piquete en las rutas 3 y 26 en defensa de su salario, ¿Esa será la política Bullrich para ‘garantizar 180 días de clase’ en Chubut?; y por último, el silencio de Treffinger lo coloca como un facho, al igual que Milei y Villarruel”, finalizó Ulacia.