domingo 3 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Guía básica para visitar Singapur

martes 10 de octubre de 2023
Guía básica para visitar Singapur

Documentación. Si sos argentino y vas por menos de 30 días no necesitás ningún tipo de visado. Lo único que tenés que hacer es, dentro de los 3 días previos a tu arribo, completar un formulario online, conocido como SG Arrival Card, a modo de declaración jurada. También es necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla, aplicada por lo menos 10 días antes del ingreso a Singapur.

Moneda. La moneda oficial es el dólar singapurense (SGD). De acuerdo a la cotización del día, a modo de referencia, 1 USD dólar equivale a 1,37 SGD. Aunque casi todo se puede pagar con tarjeta, siempre es bueno tener algo de efectivo. Singapur tiene fama, y es un destino caro. Para ahorrar en las comidas, se puede optar por comer en los “Hawker Centres”, que son mercados de comida callejera, nombrados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Hay en varios puntos de la ciudad y ofrecen platos de comida local y asiática a buen precio.

Transporte. El transporte público, específicamente el metro, es la mejor manera de moverse por la ciudad. La red de Singapur es amplia, con buena frecuencia y con paradas en los principales atractivos. Hay diferentes tipos de boletos y pases turísticos para el MRT y colectivos, por 1, 2 o 3 días. La aplicación que funciona como Uber, y utilizamos bastante, es Grab. Nuestra forma preferida de conocer un lugar es caminando, pero con el calor y la humedad, no siempre es la mejor opción. La buena noticia es que muchos hoteles y shoppings están conectados entre sí por puentes, ascensores o escaleras, y lo mejor, tienen aire acondicionado.

Idioma. Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: inglés, malayo, mandarín y tamil. Muchos singapurenses suelen ser multilingües. La mayoría habla inglés, o un singlish, una forma coloquial de inglés que hablan los locales.

Temperatura. Es un país tropical, donde las estaciones prácticamente no existen. Las temperaturas siempre son altas, bastante estables, y durante todo el año llueve bastante. Los meses con más lluvias son noviembre, diciembre y enero, y la temperatura puede ser un poco menor, pero siempre arriba de 23ºC. Durante nuestra visita, la temperatura fue de entre 26 a 32ºC todos los días, y con muchísima humedad. Además de algún chaparrón aislado.

Leyes. En Singapur tienen leyes estrictas que aplican tanto para los locales como para los visitantes. Si querés evitar pasar un mal momento, pagar multas o hasta ir a la cárcel, es mejor cumplirlas. Está especialmente penada la posesión, producción y el tráfico de drogas. La venta o importación de chicle está prohibida, así como tirar basura a la calle, o cruzar por lugares no permitidos para peatones.

Lugares y atractivos para conocer. Recomendamos los barrios emblemáticos como Little India, Chinatown y Arab Quarter, o Kampong Glam, con sus iglesias, templos y mezquitas, locales de artesanías y de comida típica. Otros imprescindibles: Gardens by the Bay, Marina Bay Sands, Esplanade, Merlion, Jardines Botánicos y la Isla Sentosa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias