sábado 22 de junio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Este sábado se realizará el segundo trekking adaptado de la luna llena en Rada Tilly

Organizado por el programa Deportes Adaptados del Área de Discapacidad, con el apoyo de la Municipalidad y del Ente Comodoro Deportes, este sábado 30 de septiembre se llevará a cabo el segundo trekking adaptado de la luna llena.
viernes 29 de septiembre de 2023
Este sábado se realizará el segundo trekking adaptado de la luna llena en Rada Tilly

El Faro Islas Leonas, en Rada Tilly, será el punto de encuentro para el segundo trekking adaptado de la luna llena. La actividad comenzará a las 19:30 horas con la concentración de los asistentes, luego se hará una entrada en calor y el inicio de la caminata está pactado para las 20:10hs.

Leonardo Illesca, referente del Área de Discapacidad de Comodoro Deportes, brindó detalles y señaló que “invitamos a todas las personas con discapacidad que participan de nuestras actividades. Siempre que se hacen este tipo de actividades nocturnas de trekking se suma la familia y eso está muy bueno”.

Además, aclaró que “el punto de encuentro será el Faro Islas Leonas, en Rada Tilly, donde habrá un recorrido por los senderos que están marcados y delimitados por los profes del Área de Discapacidad y de la actividad de trekking adaptado. Siempre lo hacemos los sábados por la mañana pero en este caso cambiamos el horario para poder tener la vista de lo que va a ser la salida de la luna”.

Y dijo que “el recorrido dura aproximadamente, entre ida y vuelta, una hora y cuarenta minutos. Hay partes de los senderos con bastante dificultad pero se pueden atravesar con la ayuda de los profes, que vamos a estar preparados para cualquier situación”.

Por último, Illesca comentó que ya están trabajando para lo que será el cierre de la temporada: “Estamos preparándonos para un tercer trekking, que va a tener otra complejidad, será por la mañana y tarde en el Pico Salamanca, estamos viendo si lo hacemos en noviembre o comienzos de diciembre”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias