domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Almirón, de verdugo de River con Lanús a caer en su primer Superclásico

El entrenador aún no pudo festejar ante el Millonario desde que asumió en el Xeneize.
viernes 29 de septiembre de 2023
Jorge Almirón, de verdugo de River con Lanús a caer en su primer Superclásico
El director técnico de Boca Jorge Almirón.
El director técnico de Boca Jorge Almirón.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, disputará este domingo su segundo Superclásico luego de su derrota en el primero, en el torneo de la Liga Profesional de este año, y tras haber haber eliminado a River en su paso por Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Almirón sufrió una dura caída a partir de un gol agónico de Miguel Borja en un partido escandaloso disputado en el estadio Monumental, mientras que en esta ocasión tendrá su primer encuentro en la Bombonera ante el elenco de Núñez.

Antes de este Superclásico, Almirón había visitado a River por última vez durante la Liga Profesional de 2022, nuevamente como técnico del "Granate", y el partido culminó en derrota por 2 a 1 por los goles de Braian Romero y José Paradela para el por entonces conjunto de Marcelo Gallardo.

No obstante, el actual técnico de Boca contabilizaba otros seis encuentros, con tres caídas más y tres victorias, por lo que este domingo intentará achicar su desventaja personal en los duelos con el "Millonario".

El primer partido ante River para Almirón fue con un triunfo por 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza en el Torneo Final 2014, al tiempo que luego sufrió una goleada por 4 a 1 en su paso por Independiente en el Torneo Inicial del mismo año.

Más tarde, ya en el banco de Lanús, se impuso por 3 a 0 en la Supercopa Argentina 2017 y perdió en la Fortaleza por 3 a 1 en la Superliga 2016/17.

En la Copa Libertadores de 2017, en el partido más recordado para el entrenador, Lanús eliminó a River en semifinales tras caer por 1 a 0 en la ida como visitante y después de imponerse por 4 a 2 en condición de local para avanzar al encuentro decisivo del certamen continental, en el que Gremio de Brasil le arrebató el título. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias