En la plaza 13 de Diciembre a punta de cuchillo le robó celular a un menor: terminó preso

Lo identificaron como Gabriel Alejandro López. Tiene 31 años y poco después del mediodía del jueves terminó preso en un calabozo de la Seccional Segunda imputado por un robo agravado por el uso de arma blanca. Es que según la información policial, a eso de las 13:20 el mentado Gabriel Alejandro López sorprendió a un menor de edad que se encontraba en la coqueta y siempre concurrida plaza 13 de Diciembre que se encuentra en calles San Juan y O´Higgins.
Tras intimidarlo con un cuchillo, le sustrajo su teléfono celular y huyó a toda prisa calles al sur. Lo que no sospechaba el ladrón es que un vecino había observado su accionar y comenzó a perseguirlo y también se sumó a esa persecusión un policía de la provincia, identificado como el cabo primero David Tranaman.
Así, con el vecino de civil y el cabo Tracaman persiguiendo a toda prisa al ladrón, lograron darle alcance en intersección de la avenida Figueroa Alcorta y calle Juan de Garay, casi frente a la futura Ciudad Judicial, ya en barrio José Fuchs. Tras reducirlo, lo entregaron a otros policías que llegaron desde la Seccional Segunda.
En el lugar procedieron a secuestrarle al imputado el arma blanca que resultó ser un cuchillo de mano color negro de 19 centímetros de hoja y el teléfono celular marca Samsung modelo A02 color negro que le había sustraído a su víctima menor de edad.
Del acontecimiento se informó a la fiscal de turno, la oficina judicial y el juez de turno que dispusieron que Gabriel López quedara alojado en la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte hasta la mañana de hoy 29 de septiembre cuando lo lleven a comparecer a la oficina judicial para la audiencia de control de detención.