domingo 10 de diciembre de 2023
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue víctima de varios hechos delictivos y ahora le robaron un contenedor: “Lo que da más bronca es la impunidad”

viernes 29 de septiembre de 2023
Fue víctima de varios hechos delictivos y ahora le robaron un contenedor: “Lo que da más bronca es la impunidad”

Martín Acosta es un empresario comodorense, y el martes al concurrir a un terreno con el que cuenta en Kilómetro 5, se encontró con la sorpresa de que malvivientes habían sustraído un contenedor marítimo que tenía en el lugar, de manera que denunció el hecho y repudió la situación.

“Llegué al terreno para buscar unos materiales y me encontré con que había desaparecido el contenedor marítimo. Rompieron el cerco de la obra y se notaban las marcas de un camión, la plancha que usó en la tierra para subir el contenedor y se notaba el arrastre del contenedor” explicó en diálogo con Crónica y añadió que “ahí empezó la odisea de tratar de ubicarlos, estoy en un grupo de Ford así que como la mayoría son choferes, camioneros, gente que maneja grúa o están en talleres mecánicos fuimos pasando data y va saliendo información que llevo a la Brigada de Investigaciones”.

En este sentido, mencionó que “el terreno me lo entregaron hace poco, en un lado de la manzana está todo construido y donde estoy yo no hay nadie, todos están en obra, entonces nadie vio nada, no hay cámaras cercanas en la cuadra. Es un barrio de viviendas de clase media baja, entonces todos estamos buscando comprar el ladrillo, no poner cámaras” y apuntó que “adentro del contenedor tenía algunas cosas, materiales de obra, cajas de cerámica, perfiles de PVC, lo más significativo es el contenedor que lo tengo hace 13 años y el precio actual es de unos 2.800 dólares, unos 2 millones de pesos, entonces es imposible volver a comprarlo”.

La impunidad

El empresario lamentó que no es la primera vez que vive un hecho de este tipo y manifestó que “yo soy nacido y criado en Comodoro, a base de trabajo es que llegué a donde estoy hoy. Me han robado en mi domicilio cuando vivía en la calle Dorrego, me desvalijaron la casa, y tuve que empezar de nuevo, se hizo la denuncia, fue todo a fiscalía y nada. El año pasado abrí un local de ropa en pleno centro, tenía dos empleados y estábamos trabajando bien y un sábado me llama la policía para que me acerque porque me robaron todo. Fueron tres camionetas de ropa, lo sé porque fueron los viajes que hice para llenar el local; se llevaron la ropa, maniquíes, computadora, todo, en Sarmiento y Mitre. Nunca apareció nada, ni una sola cámara, nadie vio nada y está también denunciado. Después compré un terreno de un anuncio en Facebook de un señor que tiene un desarrollo en el centro y nunca apareció el boleto de compra venta de la dueña. Se fue, también está denunciado”.

Ante todo ello, planteó que “uno está tratando de progresar y otro trata de hundirte lamentablemente. Lo que da más bronca es la impunidad, un tipo que estafa con un terreno en Comodoro sigue vendiendo terrenos y el otro tipo que con un camión se mete en casa ajena y te levanta un contenedor marítimo sin temor, sabiendo que no va a pasar nada, que se puede ir por todo en Comodoro, entonces el grado de impunidad es lo que da esta angustia tan grande”.

Aportar datos y colaborar

Bajo este contexto, Acosta, manifestó que “ahora aporté más datos a la Brigada y siguen con la investigación, espero que toda esta difusión ayude a mi problema puntual y deje un precedente que los ciudadanos no se queden sin hacer la denuncia y que quienes tengan datos para aportar lo hagan. Yo lo que puedo retribuir de mi parte es que el día de mañana si a otro le llega a pasar y estoy viendo algo, voy a estar aportando los datos. Tenemos que tener la ciudad que teníamos antes, donde le robaban a una señora y salían los vecinos y lo paraban, donde siempre había alguien que te llevaba en el auto, hoy se perdió, nadie conoce a nadie ni se mete”.

Te puede interesar
Últimas noticias