Se declaró la emergencia por el socavamiento de la Ruta 3 en la zona de La Lobería
Sobre la doble trocha Rada Tilly- Caleta Olivia, cuyos obreros mantuvieron un reclamo la semana pasada debido a desvinculaciones, Julio Otero, jefe del distrito 13 de Vialidad Nacional, explicó que “la obra entró en veda en época invernal, disminuyen los trabajos y la empresa hizo una desvinculación de un grupo de empleados que es de UOCRA y mañana hay una reunión de conciliación a la que seguramente vamos a estar asistiendo y escuchando las razones y brindándoles explicaciones de Vialidad Nacional respecto a lo que es la alteración de los planes de trabajo” y añadió “tenemos algunas cuestiones que son la variabilidad de los precios, es decir, desde agosto realmente hay un comportamiento muy extraño en todo el mercado nacional y entonces esto también a las empresas les preocupa mucho porque están comprando asfaltos a precios en dólares que ni siquiera llega a ser el dólar blue así que bueno están más que preocupados y pidiendo una suerte de neutralización hasta que se aclare un poco el mercado”.
Asimismo, Otero comentó “esta obra que se retomó por obra faltante va a buen ritmo, en la última temporada que está la empresa Rigel de acá de Comodoro y CPC, que son las dos empresas que están ejecutando la autovía y hay una suerte de incertidumbre por parte de las empresas por los costos del asfalto, y están pidiendo no ejecutar hasta que no se clarifique la cuestión” y apuntó “nosotros decimos que esa obra de la autovía tiene muchísimo trabajo aparte de asfalto porque hay una traza nueva, movimiento de suelo, construcción de terraplenes, puentes, alcantarillas, tiene mucho para hacer”.
Emergencia en otro punto de la Ruta 3
Sumado a ello, el funcionario indicó que “además la marea se está llevando una parte de la Ruta 3, se está socavando en la zona de La Lobería. Se llevó casi cien metros cúbicos de suelo del talud de la ruta. Ahora se declaró la emergencia igual que acá y se va a hacer una restitución del talud, se va a hacer un enrocado también para hacer una defensa del pie de talud y bueno evitar que las próximas marejadas sigan socavando la ruta, si bien es la parte vieja, porque justo ahí arranca la variante de la autovía, hay que frenar de alguna forma este efecto de la marea”.