miércoles 19 de junio de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

"Massa está tomando las decisiones que se esperaban hace tiempo", dijo Glinski

martes 19 de septiembre de 2023
"Massa está tomando las decisiones que se esperaban hace tiempo", dijo Glinski

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está tomando las decisiones que se esperaban hace tiempo y representa el cambio que la gente necesita”, tras reunirse con estudiantes secundarios, pescadores artesanales y gremios locales en el marco de una intensa agenda en Comodoro.

“Sergio tiene una mirada federal y sabe perfectamente que es necesario defender las economías regionales”, remarcó y dijo que “tiene la audacia y el coraje de Néstor Kirchner, ha interpretado que la Argentina necesitaba algo distinto a lo que el FMI nos estaba imponiendo, así que sin lugar a dudas es la persona indicada para asumir los desafíos en Argentina que son los de poder dar un salto en materia de producción”.

Además, Glinski hizo hincapié en que el actual ministro de Economía y candidato a presidente tiene una mirada en profundidad del sistema productivo de Chubut: “Conoce el mundo petrolero, ha atendido el reclamo de los trabajadores y ahora con la eliminación de ganancias sin lugar a dudas en esta región patagónica va a tener un mayor impacto”, subrayó.

Asimismo, dijo que desde todo el sector político “tenemos que mirar con profundidad el tema productivo de la región patagónica y particularmente de Chubut” porque “tenemos una cuenca del Golfo San Jorge madura, con la posibilidad de seguir generando riqueza y valor, no solamente para la región sino para Argentina”.

“Tenemos que discutir normativamente cómo mejorar la inversión local y mirar nuestro sistema de exportación de retenciones, son todas cuestiones que se tienen que legislar a nivel nacional porque implican no solamente temas de Chubut sino de, por ejemplo, Santa Cruz también”, agregó.

“Tendremos que tratar de mejorar el agregado de valor acá en la provincia y todas esas cosas son temas que se tienen que trabajar a nivel federal en el Congreso de la Nación, así que van a ser seguramente impulsadas desde mi lugar y van a requerir no solamente de mi voluntad, sino también del resto de los actores de la política”, reseñó.

Durante la jornada, Glinski mantuvo reuniones como viene haciendo asiduamente con distintos sectores sociales, por ejemplo, con alumnos de secundaria que se están asesorando para organizarse en centros de estudiantes. Al respecto, señaló: “Estamos haciendo distintos encuentros para poder conversar con la gente, escuchar y poder compartir lo que creemos que está en juego en la próxima elección”.

“No significa romper todo sino darle entidad a cosas que venían sucediendo en Argentina y tenemos un candidato que se anima a tomar decisiones”, concluyó el candidato a diputado nacional y dijo que desde su espacio “podemos mostrar que el Estado ha estado presente, que hemos acompañado a la economía social, a los pequeños productores, a las pymes, a las empresas medianas, a las grandes, han sido años muy complicados para la Argentina pero nosotros nunca hemos dejado de acompañar a la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias