miércoles 19 de junio de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Para hoy rige alerta amarilla por lluvias en Comodoro Rivadavia

Caerán entre 10 y 20 mm de lluvias, según el pronóstico
sábado 16 de septiembre de 2023
Para hoy rige alerta amarilla por lluvias en Comodoro Rivadavia

Hoy domingo, el este y sur de Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por precipitaciones. En Comodoro Rivadavia lloverá durante todo el día con una máxima de apenas 7 grados, se indicó.

En la presente jornada dominguera, la ciudad estará bajo las lluvias, que durante la mañana serán leves, pero en la tarde más intensas. Según comunicó a Crónica,  Aldo Sánchez, pronosticador local, “se esperan valores entre 10 y 20 milímetros. En algún sector de la zona puede caer un poco más de lluvia acumulada e incluso están previendo que en la zona de la meseta puede caer agua nieve”, dijo.  

Vale aclarar que el Servicio Meteorológico Nacional, emite un alerta amarilla ante “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En este caso, la alerta se utiliza para informar a la sociedad y prevenir cualquier eventualidad que pueda suceder. 

A su vez, la temperatura no acompañará la jornada, ya que se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 7. “Durante toda la semana próxima se esperan temperaturas bastante bajas incluso el día, por ejemplo el miércoles y viernes, podríamos estar cerca de 0 grados de mínima y las máximas rondarían en los 10 o 12 grados solamente, así que tendremos una semana bastante fría”, dijo el pronosticador.

Te puede interesar
Últimas noticias