sábado 23 de septiembre de 2023
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Glinski destacó los anuncios del Gobierno nacional: “Llevan alivio al bolsillo de los argentinos”, dijo

viernes 15 de septiembre de 2023
Glinski destacó los anuncios del Gobierno nacional: “Llevan alivio al bolsillo de los argentinos”, dijo
José Glinski. El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria estuvo ayer en Madryn donde, entre otras actividades de campaña, dialogó con vecinos de distintos barrios de esa ciudad.
José Glinski. El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria estuvo ayer en Madryn donde, entre otras actividades de campaña, dialogó con vecinos de distintos barrios de esa ciudad.

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski destacó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, con respecto a la devolución del IVA para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias, “llevan alivio al bolsillo de los argentinos y argentinas”.

En sus recorrida por Madryn, Glinski remarcó que estas decisiones “demuestran la orientación de nuestro gobierno y además genera las condiciones para poder enfrentar una situación compleja en materia económica”, y dijo que como consecuencia de su implementación “aumenta el consumo, por tanto va a haber más actividad comercial en nuestras ciudades, más posibilidades de que la rueda gire virtuosamente”.

Señaló que la medida “estuvo siempre en agenda” dado que el IVA es un impuesto “injusto porque no es progresivo, sino que es universal”. “Siempre fue una demanda de las organizaciones sociales eliminarlo de los alimentos”, recordó.

Asimismo, subrayó también el anuncio de cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y dijo que “sobre todo en el sector de los trabajadores formales en nuestra región va a tener un impacto muy importante porque además de que significa un aumento directo en el salario de los trabajadores también es un efecto dinamizador sobre la economía”.

En este sentido, hizo referencia a la situación inflacionaria: “Los grandes formadores de precios son los que desconocen los intereses de los argentinos y priorizan su interés particular” dijo. El candidato señaló además que los empresarios “tienen que poner un granito de arena para que las cosas se acomoden”.

En ese marco, aseguró que “Massa no se va a dejar apretar nunca y siempre va a tomar decisiones en favor de la gente, es lo que está demostrando desde el día que asumió como ministro de Economía, siempre redobla la apuesta y va por un poco más”.

Desmentida a Torres sobre el supuesto traslado de ‘Los Monos’

En otro orden, Glinski desmintió a Ignacio Torres con respecto al supuesto traslado de integrantes de la banda narco Los Monos. “El traslado de Los Monos se hizo hace 15 días y fue en sentido inverso, de Chubut a Buenos Aires. Es preocupante que un gobernador electo utilice las fake news para hacerse prensa” dijo, y aseguró que “lo hace solamente con fines de ganar espacio en los medios y plantear algunos temas sembrando el pánico en la gente”.

“Nacho Torres miente” sentenció, y relató: “Debe haberse enterado de que hubo una reunión del Servicio Penitenciario Federal con la Justicia Federal que tiene asiento aquí en Rawson con respecto de un trámite que es habitual, que es cómo se administran los detenidos en el Sistema Penitenciario Federal”. 

“Inventó una noticia como lo suelen hacer para los canales de Buenos Aires para plantear el tema, luego hicieron eco algunos medios locales y yo tuve que desmentirlo” dijo, y agregó que por su cargo como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en forma permanente con el Servicio Penitenciario Federal.

“Tengo contacto con las autoridades del Ministerio de Justicia y del Servicio Penitenciario Federal y les pregunté si era cierto que se estaba evaluando el traslado y me dijeron que es absolutamente falso”, explicó Glinski, y destacó que Torres “no tiene ninguna documentación, dice que se enteró, yo no sé dónde obtuvo la información, no lo aclara”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos de Crónica