sábado 23 de septiembre de 2023
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Celebro las medidas de Massa que van a beneficiar a millones de argentinos”, dijo el intendente

Juan Pablo Luque se refirió a las medidas económicas anunciadas en los últimos días por el ministro de Economía, Sergio Massa, que disponen beneficios económicos e impositivos para los sectores más golpeados por la inflación.
jueves 14 de septiembre de 2023
“Celebro las medidas de Massa que van a beneficiar a millones de argentinos”, dijo el intendente

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre los ingresos de los trabajadores registrados, empleadas domésticas, monotributistas y jubilados. Ello se suma a la eliminación del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina son ingresos inferiores a $1.700.000 a partir del 1 de octubre.

Además, los jubilados cobrarán un refuerzo de 37 mil pesos los próximos tres meses y se definió la devolución del 21% del IVA en alimentos y productos de primera necesidad para un universo superior a los nueve millones trabajadores (todos los trabajadores que ganen hasta $708.000); más de dos millones de monotributistas; y más de 400.000 empleadas y empleados en casas particulares. También se incluirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El intendente Juan Pablo Luque fue consultado al respecto y consideró como “acertadas las medidas respecto a lo que viene sufriendo el bolsillo de los ciudadanos. Argentina tiene un problema, a través de la inflación, de inconvenientes que afectan a cada uno de los estratos sociales, sobre todo a los sectores con más problemas económicos. Lo que está haciendo el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación es tomar medidas en cuanto a este impacto”.

En ese marco, sostuvo que “es para destacar lo que se logró esta semana con el impuesto a las ganancias; como así también las medidas que anunció ayer respecto al IVA, para la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, lo que será un impacto directo que va a beneficiar a millones de argentinos”.

Por último, valoró al ministro de Economía, porque “Massa es una persona que pone la cara y busca soluciones, como todos los que estamos en funciones, como me toca a mí, que desde que soy intendente trato de resolver situaciones, primero con la pandemia, antes con la catástrofe del 2017, y ahora con todo lo que tuvimos que afrontar el último mes”.

“Algunos se pueden dedicar a criticar y otros a hacer. En mi caso me dedico a enfrentar los problemas, poner el pecho en cada una de las situaciones que nos tocan atravesar y a solucionarlos. Me voy a ir con la ruta igual o mejor de lo que estaba, gestionando la obra definitiva que necesita Comodoro, cuando en el gobierno de Mauricio Macri nos cancelaron la licitación del camino de Circunvalación”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos de Crónica