miércoles 21 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Therme București: Las Termas de Bucarest

jueves 17 de agosto de 2023
Therme București: Las Termas de Bucarest

Therme BucureÅŸti es uno de los balnearios y centros de salud y bienestar más grandes de Europa y el jardín botánico más grande de Rumanía. Cuenta con más de 800.000 plantas, incluyendo 1.500 palmeras y cientos de orquídeas. Se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros de Bucarest y solo a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă, ubicado en Otopeni. Está abierto todo el año, manteniendo la temperatura ambiente en 29-30º y 33º en todas las piscinas.

El recinto, una estructura muy futurista cubierta en su mayoría de vidrio, cuenta con 3 zonas diferenciadas: The Palm, Galaxy y Elysium. Al momento de comprar la entrada podés elegir cuáles querés visitar o en el caso de haber comprado The Palm y querer entrar a Elysium, tomar la decisión en el momento y pagar a la salida. Además, la entrada puede ser por 3 horas, 4,5 horas o para todo el día.

Galaxy es diversión para toda la familia, tiene toboganes de agua, juegos interactivos, espacio de lectura, Playstations y muchas actividades para los más chicos. The Palm es un oasis para relajarse, con un jardín botánico interno con palmeras, reposeras, bar en la pileta, 3 piscinas minerales -la primera con sal del Mar Muerto, la segunda con litio y la tercera con calcio y magnesio-, aquagym, pilates, yoga y otras actividades en determinados horarios. Es apta para mayores de 14 años, al igual que Elysium, la zona predilecta para relajarse, con 6 diferentes saunas temáticos, zona de duchas, 3 áreas de masajes, el Elysium restaurante y una terraza con vistas.

¿Qué hay que llevar? Es necesario contar con traje de baño, ojotas (no llevarlas puestas porque no las admiten) y toalla, además de ropa seca para cambiarse después. El gorro no es obligatorio pero si tenés el pelo largo, hay que tener algo para atarlo. Si no tenés o te olvidaste de llevar ojotas o toallas, se pueden alquilar o comprar. En la entrada te explican el funcionamiento y las diferentes áreas, y te entregan una pulsera que sirve para abrir tu casillero y cargar todos los consumos que hagas en los bares o restaurantes.

Nuestra experiencia en las Termas de Bucarest fue excelente. Fuimos un domingo cerca del mediodía y nos quedamos hasta las 18 hs. El plan fue ideal para relajarse en el medio del viaje y disfrutar de una de las mayores atracciones de Bucarest, bajo techo, ante la probabilidad de lluvias. Finalmente no llovió y pudimos conocer también la parte externa de las Termas. Sands of Therme Beach es la playa urbana más grande de Europa, también con piscina y bar, DJ en vivo y eventos. Tiene muchas reposeras en la arena, hamacas paraguayas, puffs, para relajarse y tomar sol. En los restaurantes encontramos muchas opciones, desde hamburguesas, hasta comida japonesa o helados. Las termas de Bucarest son una experiencia única y súper relajante para incluir en un itinerario de viaje a Bucarest, e incluso para repetir.

Te puede interesar
Últimas noticias