Ajedrez: Gustavo Slomka campeón del IRT Copa Mero
El jugador de Puerto Madryn con un Elo de 1976 puntos logró ganar el certamen por aplicación del sistema de desempate, ya que tres jugadores quedaron igualados en puntos. Slomka se sumará próximamente al selecto grupo que disputará el ITT, a realizarse del 15 al 17 de septiembre.
El torneo estuvo organizado por el Club Mundo del Ajedrez en su sede en calle Kennedy y Santa Clara. Y luego de disputadas las 7 rondas del torneo finalizaron empatados en puntos, Martín Salamanca del Club Mundo del Ajedrez de Comodoro, Ricardo Sosa (El Calafate) Santa Cruz y el jugador Gustavo Slomka, del Círculo de Ajedrez Peones del Sur de Puerto Madryn. Slomka, logró ganar, ya que los tres empataron en Buchholz top, por lo tanto, el sistema Sonneborn-Berger definió el ganador del torneo.
El certamen se disputó a siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Gustavo Slomka superó a 36 jugadores, quedó escoltado en el podio por Salamanca y Sosa, de esta forma se adjudicó la única plaza en juego para disputar el ITT, que tendrá lugar en Comodoro del próximo 15 al 17 de septiembre en Comodoro.
El cuarto premiado fue Eugenio Crespo de Trelew y el quinto Daniel Lorelli de Comodoro. El premio al mejor sub-1600 no rankeado, fue para Wenceslao Spagnolo (Puerto Deseado). El premio al mejor sub-1800 le correspondió a Germán Harriet (Comodoro). Y el premio al mejor sub-2000 recayó en Raúl Muñoz (Comodoro).