martes 5 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones en Santa Fe: estiman que asistió cerca del 64% del padrón provincial

Se considera que el número de votantes podría ser el más bajo de la historia.
domingo 16 de julio de 2023
Elecciones en Santa Fe: estiman que asistió cerca del 64% del padrón provincial

El Tribunal Electoral informó que un 53% del padrón del departamento Rosario había votado en las PASO santafesinas hasta las 15.30 y, si bien las autoridades escolares mencionaban que hubo bastante concurrencia al final de la jornada, se considera que el número de votantes podría ser el más bajo de la historia.

Según informó Rosario 3, poco después de las 18.30 la ministra de Gobierno de la provincia, Celia Arena, dijo a Radio 2 que el porcentaje podría llegar al 60%, lo que a su criterio no sería tan bajo de acuerdo al desencanto con la política, al frío y por la gente que se fue viaje por el inicio de las vacaciones de invierno.

Por su lado, Pablo Ayala, el secretario electoral de Santa Fe, hizo una estimación más optimista al indicar que la participación llegaba al 64% a nivel provincial, una cifra que es más baja que la de 2019.

Rosario era, junto a San Jerónimo (también 53%), la ciudad que más afluencia de votantes tenía en términos porcentuales cuando faltaban poco más de dos horas para el cierre de las mesas, seguida por los departamentos San Javier (51%), San Justo (50%) y San Martín (50%), de acuerdo a la información difundida oficialmente.

En tanto, trascendió que hubo cuatro departamentos que no superaron el 40% de participación hasta el corte del segundo reporte. Se trata de Constitución (31%), Belgrano (36%), General López (38%) e Iriondo (39%). (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias