miércoles 21 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 15 mil estudiantes visitaron la Feria del Libro 2023

Con una gran convocatoria de niños, adolescentes y público en general se desarrolla la 10ma edición de la Feria del Libro Comodoro Rivadavia, en múltiples sedes. Se destaca la motivación de los más chicos por concurrir con sus respectivas escuelas a disfrutar de cada propuesta.
sábado 15 de julio de 2023
Más de 15 mil estudiantes visitaron la Feria del Libro 2023

La Feria del Libro 2023 va llegando a su fin, con 250 editoriales y 50 expositores, charlas, seminarios, conferencias de escritores nacionales, regionales y locales, que se vienen llevando adelante desde el 7 de julio hasta este domingo 16, en el evento catalogado como el más importante del interior del país.

Desde la secretaria de Cultura, Liliana Peralta afirmó que "a lo largo de estos días ya hemos visto las nueve salas colmadas de público que disfruta de grandes figuras de la literatura nacional".

"Pero sin dudas- continuó- las figuras fundamentales de esta feria son los niños y jóvenes que interactúan con todas las iniciativas que se llevan adelante en el Centro Cultural y el Centro de Información Pública. Contamos con una propuesta innovadora y creativa que los invita a pasar un momento diferente centrado en las nuevas tecnologías y los nuevos lectores", subrayó la funcionaria cultural.

En este marco, la titular de Cultura Liliana Peralta remarcó que "son más de 15.000 mil los estudiantes que visitaron la feria disfrutando de todas las propuestas literarias".

Asimismo, se refirió a la masiva participación de toda la comunidad: "Es muy gratificante ver cómo disfrutan las familias comodorenses de cada una de las propuestas que pensamos para ellos. Las Ferias –afirmó- son motores de lectura donde la comunidad toma contacto con los libros y es muy enriquecedor para cualquier sociedad”.

“Esta convicción del acceso al libro como un bien esencial –remarcó-, hay que acompañarla con políticas cada vez más definidas que ayuden a la accesibilidad del libro y ese es el camino que impulsa nuestro intendente Juan Pablo Luque, quien es el principal generador de estas políticas culturales en nuestra ciudad”, agregó.

De esta manera, se entregaron vouchers a las instituciones educativas para canjear por libros, que implican un incentivo importante que fomenta la promoción y compra de libros en toda la ciudad".

Intensa agenda en los últimos días de feria

Durante el último fin de semana, la Feria continúa con la intensa agenda de actividades para todos los públicos.

El Centro de Información Pública es la propuesta destacada en el inicio de vacaciones de invierno, con los espacios “usina joven”, que incluye robótica, realidad virtual, jam de escritura y poesía, cosplayers y el Espacio upa! para los más pequeños con juegos innovadores que despiertan la creatividad.

Asimismo, la presencia de autores y artistas nacionales como Stefi Colombo, Lalo Mir y Juan Di Natale, Pancho Pepe y Power Paola, Viviana Rivero, Santiago Speranza, Ana Franko, Gerardo Cobas, Hugo Varela y Víctor Heredia.

Finalmente, es importante destacar la gran cantidad de presentaciones de libro de autores regionales y locales, que sin duda construyen la identidad de la misma con charlas sobre pueblos originarios, poética patagónica, diversidad LGBT, autoayuda, salud, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias