Padres consideran que puede haber clases en las aulas de la institución, mientras se arreglan los laboratorios

Colegio Biología Marina: “Queremos que después de las vacaciones los chicos vuelvan a su escuela”

sábado 15 de julio de 2023
Colegio Biología Marina: “Queremos que después de las vacaciones los chicos vuelvan a su escuela”
Colegio Biología Marina: “Queremos que después de las vacaciones los chicos vuelvan a su escuela”

El viernes, la comunidad educativa del Colegio Nº 704 “Biología Marina” se manifestó frente al Municipio y luego llevaron su reclamo a la Feria del Libro, para transmitir al vice intendente un pedido de mediación ante el gobierno provincial.

Eduardo Balsas, padre del colegio, expresó que “es una situación que nos preocupa mucho, sobre todo porque no hay razones para que el colegio esté cerrado, especialmente la parte de las aulas. Hoy no entendemos por qué el alumnado del colegio tiene que concurrir a instalaciones de otro colegio a utilizar únicamente las aulas, cuando podrían estar en las propias” señaló. Y continuó: “sabemos que el colegio tiene problemas en el laboratorio, pero tranquilamente los chicos podrían concurrir a clases a las aulas de su institución, y los laboratorios sí ser reparados”.

El hombre consideró que “no hay excusa para decir que el colegio esté cerrado, no hay nada firmado que diga que el colegio debía cerrarse, solamente un informe donde dice que hay que hacer reparaciones y que para ello se debe trasladar al alumnado por lo menos por seis meses. Ya pasaron esos seis meses y en el colegio no se hizo nada, entonces queremos que los chicos vuelvan a su colegio, es lo único que pedimos, no vamos a parar porque queremos que después de las vacaciones los chicos vuelvan a su escuela”.

Respecto a los lugares donde actualmente están teniendo clases -en 652, CERET e Instituto Mosconi-, dijo que “eso marca la desidia del gobierno porque el CERET no reúne las condiciones de seguridad para que concurra el alumnado, tiene dos matafuegos en todo el lugar, y para concurrir a 652 se tienen que trasladar los chicos desde el (KM) 3 y no tienen tiempo ni de comer; también hay muchos chicos que vienen de los Kilómetros 12, 14 o 17, Ciudadela, Palazzo, que se tienen que trasladar de una punta de la ciudad a la otra y no puede ser”.

“Ya no pueden seguir”

Ante el panorama, Balsas lamentó que “hay muchos alumnos que están dejando la institución, chicos de sexto año que ya hicieron prácticamente toda su carrera técnica y que van a terminar en un colegio recibiéndose de bachiller porque ya no pueden seguir así; entonces, no es justo lo que se está haciendo con el alumnado” dijo; y agregó: “muchos padres pensamos que la responsabilidad arranca desde la Dirección hacia arriba, involucrando a Supervisión, al Ministerio e Infraestructura, y la única solución es que los chicos comiencen después de las vacaciones en el edificio”.

“La obra no se va a hacer”

Finalmente, planteó que “ha sido publicada la licitación, he hablado con gente conocida de Rawson y me dijeron ‘olvidate del colegio porque no se va a hacer’, gente que está en el tema; no lo van a hacer porque no hay plata, porque hay que pagar 600 millones de dólares de deuda, y hay cambio de gobierno. La obra no se va a hacer, desde el año pasado están licitados colegios en Trelew, acá quién sabe si lo harán en cinco, seis años o más, mientras tanto, los chicos y los profesores se van, se está vaciando la institución” dijo por último el padre.