miércoles 21 de febrero de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a 3 presuntos ladrones que les atribuyen varios robos y el millonario atraco en una joyería de Trelew

Fueron apresados en 13 allanamientos donde la policía incautó armas, dinero, alhajas, y secuestró teléfonos celulares, ropa y los vehículos que habrían usado en los hechos
martes 11 de julio de 2023
Detienen a 3 presuntos ladrones que les atribuyen varios robos y el millonario atraco en una joyería de Trelew

Trelew (Agencia) Las policías de Investigaciones de Trelew y Rawson llevaron a cabo en forma conjunta ayer en esta ciudad una sucesión de allanamientos en los que tres individuos -de los que se dice que tienen frondoso prontuario- terminaron detenidos, imputados de haber sido autores de un robo en una casa de playa Unión y de otros hechos similares en Trelew sucedidos en mayo, entre los que se cuenta el millonario robo a la joyería “El Rubí”.

A los sospechosos, según lo dijo una alta fuente policial a Crónica, les secuestraron “armas de fuego, varias joyas. Alrededor de 600.000 pesos en efectivo, dólares, prendas de vestir que habrían usado en los hechos. Teléfonos celulares que van a ser sometidos a pericias, los medios de movilidad que utilizaron, un Renault 19 y un Volkswagen Gol”.

Fueron 13 allanamientos en total los que se concretaron durante la mañana en distintos sectores periféricos de Trelew, seis de ellos vinculados a un robo ocurrido en playa Unión por el que se recuperó un celular de costosa adquisición que había sido sustraído.

-¿Y esta gente tenía todavía parte de los botines de los hechos que habrían cometido en sus domicilios? se consultó.

-“Los tenían en sus domicilios pero bien ocultos, y por el tiempo que se tardó en llevar a cabo las diligencias fue un trabajo de investigación en el que se hizo mucho análisis de registros fílmicos, que hicieron posible que pudiéramos dar con estas personas”, reveló.

Con respecto a los lugares que fueron allanados, resultaron ser las casas de los sospechosos que luego terminaron detenidos y de familiares.

Ahora los imputados están presos en distintas dependencias de la zona a la espera de que les realicen la audiencia de control en la que desde la Fiscalía formalizarían las imputaciones contra ellos, que serían creerlos partícipes de una banda que cometió una sucesión de robos en los últimos meses en Trelew y playa Unión.

Te puede interesar
Últimas noticias