martes 5 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy habrá una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial

lunes 03 de julio de 2023
Hoy habrá una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a la mesa paritaria que se llevará a cabo el día de hoy a las 3 de la tarde, en la sede de Vialidad de Rawson, para discutir las solicitudes gremiales en torno a la recomposición salarial. Dicha convocatoria se da después de los distintos reclamos de los gremios, tanto de manera individual y colectiva. El último encuentro tuvo lugar en mayo, pero en el mismo no se llegó a ningún acuerdo.

Docentes sostienen la urgencia de mejorar las condiciones salariales

Desde ATECh manifestaron que concurrirán a la reunión paritaria ratificando una vez más el pliego de reclamos que fue aprobado por el congreso de delegados docentes. Y sostuvieron que de no haber una propuesta salarial que consideren razonable, continuarán adelante con la medida de fuerza por 120 horas a partir del día martes 4 de julio.

Caso contrario, si se llegara a realizar una propuesta salarial que incluya el no descuento de los días de paro, manifestaron que convocarán a realizar asambleas escolares para su debate y toma de decisión colectiva, por lo que recién el miércoles por la mañana se conocería la aceptación o el rechazo de la posible propuesta. Mientras tanto, se frenará la continuidad de la medida de fuerza hasta que se conozcan las definiciones de los mandatos de cada delegación.

Por otro lado, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de Chubut, dirigida por el secretario general, Rodrigo Andrés Blanco, comunicó: “Nuestra intención y voluntad es resolver la situación económica que vive el sector docente, sosteniendo que sólo será posible la construcción de los consensos necesarios mediante el diálogo sincero. Reconociendo el avance que significa la convocatoria formal, pero a su vez recordando que esta acción debe ser acompañada por el mejoramiento de la propuesta salarial”.

En ese sentido, destacaron que “esta convocatoria es producto de la perseverancia en el reclamo de quienes tenemos la convicción de que la labor docente debe ser también reconocida mediante el salario”.

Por su parte, SITRAED también hizo referencia a la convocatoria haciendo hincapié en la importancia del diálogo para solucionar la problemática del reclamo salarial docente. Del mismo modo, Sadop Chubut realizó una breve declaración al respecto, sosteniendo que continuarán velando en defensa de los intereses de la docencia de gestión privada y el sector.

En Comodoro habrá movilización: Marcha de Antorchas por la Educación Pública

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Regional Sur, realizará mañana por la tarde, en Comodoro Rivadavia, una Marcha de Antorchas por la Educación Pública, invitando a toda la comunidad a participar de la misma.

El punto de encuentro y partida será en avda. Alsina y San Martín, sitio en el concentrarán a las 17 horas. A las 18 horas comenzarán a marchar. “El gobierno tiene la responsabilidad de resolver la problemática educativa de forma urgente”, manifestaron desde ATECh.

Te puede interesar
Últimas noticias