martes 5 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer murió en el hospital tras un aborto inducido e investigan el caso

A partir de un dato brindado a la fiscalía que indica que la mujer habría afirmado que fue obligada a consumir medicación para provocar el aborto, lo que hizo que terminara internada bajo un cuadro crítico y terminó con su muerte, ahora hay una investigación en curso por el grave caso.
viernes 30 de junio de 2023
Una mujer murió en el hospital tras un aborto inducido e investigan el caso

Una mujer de 26 años perdió la vida la madrugada del miércoles en el Hospital Regional, donde se encontraba internada hace unos veinticinco días, luego de ingresar con un grave cuadro a raíz de un aborto inducido y posterior complicación intestinal.

Una vez que llegó al nosocomio, la mujer habría señalado a los profesionales que había tenido un aborto contra su voluntad, de manera que se llevaron adelante las diligencias necesarias logrando recuperar al recién nacido, pero ya sin vida en el domicilio, que tenía poco más de seis meses de gestación.

A raíz de esta situación, se llevaron adelante todas las averiguaciones y acciones necesarias, pero por el grave estado de salud de la mujer, quien durante todos los días subsiguientes estuvo en la terapia intensiva, no pudo brindar su testimonio para confirmar o descartar sus dichos iniciales.

“Parecía ser una maniobra abortiva, se hizo la autopsia al feto y luego surgió una posibilidad, también de boca de ella, de que una persona la habría forzado a tomar cierta medicación y esto le habría producido finalmente ese aborto, que dejó su estado de salud bastante crítico y anoche (por la madrugada del miércoles) falleció” confidenciaron a Crónica fuentes judiciales y adelantaron que se esperaba que el día de ayer por la tarde se practicara la autopsia para determinar si algún tipo de cuestión toxicológica fue la que desencadenó el aborto y luego el fallecimiento de la mujer.

“Le habrían provocado forzosamente esta situación por eso estamos ante las primeras líneas de investigación”

Sobre el resto de las tareas, se conoció que además del allanamiento en el domicilio, donde se recuperó el feto también se concretaron otras diligencias para dar con los presuntos medicamentos utilizados pero no fueron hallados hasta el momento.

Mientras tanto, continuarán con las entrevistas y toma de testimonios para trazar las líneas de investigación y dilucidar lo verdaderamente ocurrido, siendo un tema muy delicado y donde deben profundizar en cada detalle o posibilidad, y sobre el cual no trascendieron más detalles por los mismos motivos.

Te puede interesar
Últimas noticias