sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Segunda edición de Empuje Solidario

Se realizará hoy una Master Class Solidaria de jump a beneficio de merenderos

Hoy a partir de las 15, se realizará una Master Class Solidaria en la vecinal del barrio Laprida. La actividad es organizada por las instructoras Rocío Reartes y Lorena Tecay y es a beneficio de Fundación Sí para colaborar con merenderos de la ciudad.
sábado 10 de junio de 2023
Se realizará hoy una Master Class Solidaria de jump a beneficio de merenderos

Se concretará la segunda edición del evento “Empuje Solidario” el próximo sábado 10 de junio desde las 15 horas, en la sede vecinal del barrio Laprida, contando con una Master Class Solidaria de jump o mini tramp, a beneficio de la Fundación Si y a través de ella, a merenderos de la ciudad,

La organización está a cargo las instructoras Rocío Reartes, de RR Fitness y Lorena Tecay, de Jumping Fast, y se tratará de una clase especial que contará con la presencia de la reconocida instructora en técnica evo jump de Puerto Madryn, Solange Antual.

Al respecto, Rocío Reartes, en diálogo con Crónica, explicó que “es el segundo encuentro de Empuje Solidario y ahora también como parte de la organización se suma una instructora más de trampolín, nuevamente va a estar al mando de todo esto la Fundación Sí, porque vamos a estar colaborando con los merenderos de la ciudad” y añadió “se trata de una masterclass de trampolín, una actividad deportiva hoy por hoy muy concurrida y decidimos que sea solidario para las personas que quieran ir a ver la actividad, porque también va a haber buffet, stands, make up,  ropa deportiva,  sesiones de masaje deportivo gratis, está destinado a la gente que quiera ver la actividad o participar”.

Asimismo, destacó “la entrada consiste en leche y galletitas, que van a ser destinadas a ayudar a los merenderos”.

Respecto al encuentro, comentó que “viene una invitada muy especial de Madryn, la reconocida instructora en técnica evo jump, Solange Antual y también se sumaron instructoras y alumnas de Las Heras, Sarmiento y Comodoro, son más o menos 150 personas que van a estar, además de familia y amigos que vienen a ver la actividad” y aseveró “esta es una actividad que está creciendo un montón en zona sur y norte de la ciudad, Laprida es uno de los principales puntos, donde hay más instructoras”.

Sobre el jump o mini tramp

Según se informó, el jump o mini tramp, es una actividad que ofrece múltiples beneficios para la salud y no distingue edad ni condición física. Mujeres, varones, niños y niñas practican este deporte que no para de crecer. El empuje sobre el trampolín ayuda a definir y tonificar todo el núcleo abdominal, trabaja piernas otorgándoles fuerza, resistencia, velocidad, agilidad y tono muscular. El trampolín estimula el sistema linfático, endócrino, óseo, muscular, inmunológico, circulatorio, entre otros. Cada vez son más las instructoras que se capacitan en diferentes técnicas.

En esta Master Class estarán presentes Mary Levio (Las Heras), Natali Suarez (Sarmiento), Micaela Heredia y Laura Antinao (zona sur), Natalia Henríquez (zona norte), Soledad Medina (Valle C), Flor Barrionuevo (Laprida), Yesi Sotomayor (Km8), Marcia Mansilla, Eugenia Mansilla, María Villalobos, Lucía Ríos y Yanina Sea (RR Fitness). La cita es el sábado 10 de junio de 15 a 17 en la vecinal de barrio Laprida.

Te puede interesar
Últimas noticias